El Palau vuelve a citarse con la historia del Bilbao Basket

Los MIB visitan la cacha del Barcelona buscando una carambola que les permita disputar el "playoff"
El Palau vuelve a citarse con la historia del Bilbao Basket
Dos temporadas atrás los MIB se clasificaron en el Palau para la Copa de Málaga / acb Photo / V. Salgado
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket visita esta tarde (19 horas) la pista de un FC Barcelona sin nada en juego. Arma de doble filo. Los bilbaínos quieren exprimir al máximo las opciones de «playoff» y una victoria en el Palau les otorgaría el derecho de plantarse el sábado en Miribilla ante el Betis con opciones reales de clasificarse.

«No se juegan nada porque son primeros matemáticamente; tienen a la vuelta de la esquina la Final Four de la Euroliga y el inicio del playoff, seguro que no es el partido que más les gusta por calendario o porque no hay nada en juego. Vienen de sufrir en Lugo y querrán acabar con buenas sensaciones la fase regular», comenta Álex Mumbrú.

No depende de su equipo exclusivamente esa opción de clasificación. Los MIB deben ganar un partido más que Gran Canaria y Murcia, no hay más opciones ni cuentas posibles. «No estamos pensando mucho en números y resultados sino en nosotros mismos, en hacer un buen partido en Barcelona, con la ilusión de competir y veremos qué resultado sale», reconoce el preparador del Surne Bilbao Basket

El recuerdo del 2020

La cancha del FC Barcelona se le da particularmente mal al Bilbao Basket, pero entre los optimistas emerge el recuerdo de la temporada 19-20 con una victoria que supuso la clasificación para la copa. «Hablamos de algo complicado como es jugar en el campo del Barça, tienes que hacer un partido redondo y que a ellos no les salga uno muy bueno, pero vamos con la ilusión de competir», asume.

En principio Exum se mantiene de baja entre los de Jasikevicius. El técnico lituano dio descanso a Mirotic en Lugo y podría volver a rotar jugadores, pero la calidad del plantel blaugrana no ofrece fisuras. Los MIB quieren «llegar a un final ajustado contra el Barça, pero es complicado». «Hay que ser competitivos hasta el final porque estamos a una semana de acabar la Liga si no entramos en el playoff. Que quizá hasta el último partido estés jugándote el playoff es bonito, poder competir por algo», finaliza Mumbrú.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *