Las elecciones al Athletic serán el 24 de junio en San Mamés

Los comicios se celebrarán por primera vez en la historia en su estadio y no en la sede social de Ibaigane
Estadio de San Mamés / Athletic Club

Se desveló el misterio. Las elecciones presidenciales del Athletic Club se celebrarán el viernes 24 de junio. San Mamés acogerá la cita con las urnas por primera vez en la historia en detrimento de la sede social de Ibaigane.

La actual junta directiva cesará en sus funciones el 15 de mayo para seguir con la hoja de ruta que establecen los estatutos rojiblancos. En el día de San Juán se conocerá la identidad del presidente numero 33 de la historia del club. Ricardo Barkala o Iñaki Arechabaleta, a la espera de más candidatos, relevarán a Aitor Elizegi.

Comunicado del club

La Junta Directiva del Athletic Club, en reunión celebrada el domingo 8 de mayo, ha adoptado, por unanimidad, el acuerdo de convocar elecciones a Presidencia y Junta Directiva del Club de acuerdo con lo establecido en el Título V, Del Régimen Electoral, artículos 65 y siguientes de los vigentes Estatutos. Las elecciones se celebrarán el viernes 24 de junio.

La JD cesará en sus funciones el 15 de mayo, día anterior a la publicación de la convocatoria electoral, constituyéndose desde ese momento la misma en Comisión Gestora, quien sustituirá a aquella en las funciones de gobierno, administración y representación que correspondan estatutariamente a la Junta Directiva en aplicación de lo señalado en el artículo 68 de los Estatutos del Club.

Calendario electoral

1. Su fecha de partida tendrá lugar el 16 de mayo, día en que se producirá la publicación de la convocatoria electoral en al menos dos diarios del Territorio Histórico de Bizkaia y en el tablón de anuncios del Club, siendo éste el día inicial del plazo de 40 días naturales establecido en el artículo 73 de los Estatutos del Club.

2. El plazo de presentación de candidaturas a Presidencia y Junta Directiva se abrirá el undécimo día natural, 26 de mayo y finalizará a las 24 horas del vigésimo día natural desde la publicación de la convocatoria, siendo éste el 4 de junio.

3. La Proclamación de Candidaturas por la Junta Electoral tendrá lugar el 9 de junio, vigesimoquinto día natural, a las 18 horas y se publicarán en el tablón de anuncios del Club durante siete días finalizando por tanto dicho plazo de exposición a las 18 horas del 16 de junio.

4. La fecha de celebración de las votaciones será el viernes día 24 de junio, cuadragésimo día natural desde la publicación de la convocatoria.

5. El escenario de las votaciones, por primera vez en su historia, será San Mamés.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular