El «playoff» se escapa de las manos al Surne Bilbao Basket

Los hombres de negro caen en la prórroga tras perdonar una bandeja final en los 40 minutos que hubiera valido el octavo puesto
El «playoff» se escapa de las manos al Surne Bilbao Basket
Delgado y Goudelock tratan de asumir la derrota / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket tuvo en las manos de Rafa Luz el tiro de la victoria, una bandeja en el último segundo de un tenso partido que le hubiera dado el octavo puesto. Injusto focalizar en esa acción la suerte de toda una temporada, pero el deporte tiene estas cosas. Una canasta que el brasileño repite en cada entrenamiento desde que tiene uso de razón, pero que en esta ocasión no quiso entrar.

Fallaron Murcia y Gran Canaria, pero el equipo bilbaíno no pudo aprovecharlo (98-99). Noveno puesto que sabe a poco. El equipo dirigido por Álex Mumbrú cumple sobradamente el objetivo de la temporada y podrá disputar la Basketball Champions League por clasificación, pero se queda con un regusto amargo.

Fue muy emotiva la despedida de los jugadores de la cancha. Tras asumir con la marea negra la decepción fueron muchos los que se despedían entre lágrimas. Rousselle apenas podía articular palabra. En declaraciones a Radio Popular – Herri Irratia Rafa Luz mostraba su decepción por no haber acertado ese tiro, Delgado destacaba el increíble vestuario y química con la «fanaticada». Destacable Goudelock en el micrófono de Gontzal Galán con palabras como «familia» para referirse al Bilbao Basket y su afición.

¿Álex Mumbrú? en sala de prensa dejó abierta la puerta para empezar las conversaciones sobre su renovación, pero dejando claro que todo es posible. El director deportivo, Rafa Pueyo, en declaraciones de Radio Popular – Herri Irratia volvía a recordar que tratarán de que «Álex siga».

Tensión máxima

Volviendo al partido. Después de un arranque de partido perfecto de los bilbaínos con Goudelock muy inspirado (15-2) el Betis fue entrando en el choque al son de Evans (29 puntos y 37 de valoración) y BJ Johnson III (23, 8 rebotes y 24).

No se jugaban nada los de Luis Casimiro más allá de representar a un club y a una ciudad. Nada que reprochar a los sevillanos. Quizá sí a los bilbaínos, nuevamente desacertados en el tiro libre. Se dejaron en el camino 15 tiros desde el 4.60 y hubo mucha diferencia entre los titulares y la segunda unidad. Pero eso es ya historia, el Betis supo aprovechar sus opciones, estar en el partido y rematar la faena en la prórroga.

Ficha técnica

98 – Surne Bilbao Basket (20+23+22+16+17): Rafa Luz (5), Goudelock (18), Walker (8), Masiulis (9) y Delgado (15) -cinco inicial-, Rousselle (9), Hakanson (17), Reyes, Inglis (12), Withey (3) y Rigo (2).

99 – Coosur Real Betis (12+29+23+17+18): Evans (29), Bertans (5), BJ Johnson III (23), Brown (2), Pasecniks (8) -quinteto inicial-, Pozas (5), Mike Torres (4), Cvetkovic (8), Almazán, Burjanadze (2), Báez (3) y Wiley (10).

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Eliminado por faltas Pasecniks (min.43).

Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga Endesa, la última de la temporada regular, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla unos 6.549 espectadores, según datos oficiales.

También te puede interesar...

Un comentario en “El «playoff» se escapa de las manos al Surne Bilbao Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *