Raúl García: «Todo lo que no sea que siga Marcelino sería un hándicap»

El veterano jugador lanza un mensaje a los aspirantes a la presidencia del Athletic y adelanta que podría jugar ante el Sevilla
Raúl García: «Todo lo que no sea que siga Marcelino sería un hándicap»
Raúl García en la sala de prensa de Lezama / Athletic Club

Raúl García habla claro. No se deja llevar por lo políticamente correcto. Lo mismo carga contra la organización de la Supercopa en Arabia, como lanza un mensaje a los candidatos a la presidencia del Athletic Club. La renovación del actual técnico rojiblanco no es un prioridad para Ricardo Barkala ni para Iñaki Arechabaleta y por eso, el veterano jugador, ha afirmado de forma contundente en la sala de prensa de Lezama que «todo lo que no sea que siga Marcelino sería un handicap«.

El navarro ha reconocido que el ruido electoral no llega a la caseta y que están centrados en «la final» del domingo en Sevilla. Las molestias que arrastra desde hace días se agudizaron y no pudo acabar el duelo ante Osasuna, pero sabe que el del domingo es un compromiso muy «importante» y asegura que trabaja «para llegar al partido» del Sánchez Pizjuán.

«Hace tiempo que alguno me jubilaba»

Cuestionado sobre si la próxima temporada será su último año en activo, Raúl García no ha querido mojarse, pero ha lanzado un dardo a sus críticos. «Hace tiempo que alguno me jubilaba y sigo aquí… no me pongo plazos». A punto de cumplir los 36 años se ha ganado, con su rendimiento, seguir un año más en Bilbao.

El ’22’ rojiblanco se ha mostrado autoexigente al admitir que pocas veces termina contento una temporada porque siempre «quiere dar más». En ese sentido, tras jugar más de 1700 minutos, sólo en liga, ha reconocido que «podía haber dado más en algunos momentos, pero acaba satisfecho» por sus 6 bacalaos y lo que «aporto en el vestuario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *