Obligado a ganar y pendiente de que se alineen los astros

El Amorebieta debe vencer en Cartagena y esperar que los resultados de Sporting y Málaga le sonrían
Obligado a ganar y pendiente de que se alineen los astros
Imagen de un partido del Amorebieta / SD AMOREBIETA

El Amorebieta necesita un milagro para llegar con opciones de salvación a la última jornada. Su tarea principal es sumar los tres puntos en Cartagonova, frente a un Cartagena sin nada en juego. No solo eso, sino que dependen de los resultados del Fernando Torres y La Rosaleda. Todos los partidos de la pelea por la permanencia serán este sábado a las 20:00. Los azules deben esperar que el Sporting no sume en Fuenlabrada o que el Málaga no pase del empate en casa con el Burgos. De este modo, el Amore tiene la obligación de ganar, y además la necesidad de que se alineen los astros en los encuentros de sus rivales por la salvación.

Además, el cuadro zornotzarra busca la que sería la segunda victoria a domicilio de la temporada y la revancha sobre un Cartagena que venció 2-3 en Lezama. Muchos alicientes para tres puntos de máxima necesidad. Todo lo que no sea un triunfo para los de Mujika les condenaría al descenso automáticamente. Son conscientes de que los locales querrán agradar a su parroquia en su última cita y por ello que no se fían en absoluto de una escuadra con nombres como el de Rubén Castro. Por si no fuera suficiente, la designación arbitral no es la más esperanzadora. García Verdura, de infausto recuerdo para los de Urritxe, será quien dirija el encuentro.

Todos los efectivos disponibles a excepción de Santamaría, que aún arrastra molestias del golpe recibido hace dos semanas. En su lugar, Marino y Saizar pugnan por defender la portería azul. De ahí en adelante, es muy probable que repita once con respecto al que se impuso al Huesca en la última jornada. En la zaga, cabe la posibilidad de la vuelta al once de Andoni López en el carril zurdo. En la medular, podría modificar alguno de los acompañantes del inamovible San José con la entrada de Bilbao u Olaetxea en lugar de Ros o Peña. Arriba, Moreno tiene muchas papeletas de repetir delantera con Guruzeta tras su última gran actuación.

Declaraciones previas

Haritz Mujika ha comparecido en la rueda de prensa previa al decisivo duelo del Cartagonova haciendo hincapié en la obligación que tienen de ganar para poder esperar alguna opción en la última jornada:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *