El Amorebieta necesita un milagro para seguir vivo

Aunque logre ganar en Cartagena, si el Málaga vence al Burgos y el Sporting empata en Fuenlabrada, será matemáticamente de 1ª RFEF
El Amorebieta necesita un milagro para seguir vivo
Los jugadores durante el último partido en Lezama / SD AMOREBIETA

Tras la victoria del Amorebieta sobre el Huesca, en Lezama se respiraba optimismo. Sin embargo, finalizada la jornada del domingo, la situación de los azules vuelve a ser crítica. Pocos preveían los triunfos de Sporting y Málaga frente a equipos de la zona alta y con objetivos en juego como Girona y Tenerife. La victoria del Amore ante el Huesca permitió a los de Mujika dormir a tan solo dos puntos de la salvación. Las cuentas salían. Los pronósticos eran bastante halagüeños a la espera de los complicados duelos de asturianos y malacitanos. Pero, todo se torció tras los resultados de El Molinón y el Heliodoro. El humilde club zornotzarra podría descender este mismo sábado a Primera RFEF.

A falta de dos jornadas, las matemáticas son realmente sencillas. El Amorebieta debe seguir haciendo los deberes frente al Cartagena en el Cartagonova y frente a la Ponferradina en Lezama, donde encadena cuatro triunfos de manera consecutiva. A cinco puntos de la zona de salvación, el mínimo pinchazo, condenaría a los azules automáticamente a la tercera categoría estatal. Aun sumando esos seis puntos, los de Mujika dependen de los resultados de otros tres equipos. Necesitan que el Sporting pierda ambos, o que el Málaga sume un punto como máximo, además de que la Real Sociedad B no gane las dos últimas jornadas. De modo que la permanencia resulta casi una quimera. Todavía más, si cabe, analizando la próxima jornada en la que el Sporting visita a un Fuenlabrada descendido y el Málaga recibe a un Burgos sin nada en juego. Por su parte, el Sanse, que lo tiene casi igual de complicado que el Amore, visita a un Huesca en tierra de nadie.

Los cuatro partidos se disputarán este sábado a las 20:00 en horario unificado. Las opciones de la entidad de Urritxe para llegar con vida a la última jornada pasan por una derrota del Sporting, ya que tienen enfrentamiento directo ganado al Amore, o un empate del Málaga, con el que lo tienen igualado, pero superan en diferencia de goles. En el caso de que asturianos sumen como mínimo un punto y el cuadro malagueño sume los tres, el Amorebieta diría oficialmente adiós a su aventura en el fútbol profesional. Sin embargo, los azules seguirán dándolo todo como afirma Lander Olaetxea, seguirán «luchando hasta que las matemáticas no digan lo contrario».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *