Marcelino se despide del Athletic: «Ha sido el mejor grupo con el que he trabajado»

El técnico asturiano, realmente emocionado, confirma su adiós porque "no he percibido la confianza a futuro"
Marcelino se despide del Athletic: «Ha sido el mejor grupo con el que he trabajado»
Marcelino García Toral en su despedida / ATHLETIC CLUB

Marcelino García Toral anuncia su marcha del Athletic Club en San Mamés. Realmente emocionado, el técnico asturiano ha agradecido a todos los miembros de la entidad que le han acompañado: «Estaremos agradecidos de por vida y siempre estaréis en nuestro corazón». El preparador de Careñes, que llegó el 3 de enero de 2021 para sustituir a Gaizka Garitano, pasará a la historia como el técnico que ha guiado a los leones a conquistar su tercer título en la Supercopa, algo que logró en un tiempo récord, en solo dos semanas al frente. Derrotó primero al Real Madrid y en la final, al Barça.

Marcelino se despidió así, sin poder contener la emoción: «Tras un profundo análisis y valorar los pros y las contras, creemos que ha llegado el momento de dar un paso a un lado y cerrar una bonita historia. Orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic. Para nosotros ha llegado el momento de dar las gracias y decir adiós. Eskerrik asko y agur». Asimismo, el asturiano ha querido agradecer a la plantilla y, especialmente, a los capitanes por «hacer más fácil la convivencia». Rotundo, el ya ex técnico rojiblanco afirma: «Ha sido el mejor grupo con el que he trabajado durante mis 20 años como profesional».

«No he percibido la confianza a futuro»

Con respecto a los motivos de su adiós, el de Careñes explica: «Si los actuales dirigentes hubieran seguido, habríamos aceptado la renovación porque teníamos su confianza plena y un proyecto». También se refirió a los candidatos a las elecciones: «No he percibido la confianza a futuro para seguir». Detalló que «ninguno me dijo que no contara conmigo. No estoy dolido, no creo que me hayan faltado al respeto. Cuando vas a ser presidente, cada paso que das tienes que medirlo mucho. Una vez más, los hechos me muestran que tomamos la decisión correcta».

«Momentos inolvidables»

El asturiano hizo un breve balance: «Me quedo con todo lo bueno, que ha sido mucho. Hemos tenido momentos de dificultad, desilusiones… Tuvimos la suerte de jugar cuatro finales, una heredada, en 17 meses. Creo que luchar por finales y por entrar en Europa con esta filosofía tiene un mérito increíble. Aquí en Bilbao se nos puede olvidar». Tampoco quiso olvidarse de la afición: «Estuvimos huérfanos mientras nos atacó la pandemia. Luego supe el significado de estar en San Mamés como entrenador del Athletic. Hemos vivido noches mágicas y momentos inolvidables».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *