El Amorebieta cierra su aventura en Segunda con victoria en Lezama

Los azules terminan como los primeros de los descendidos gracias al gol de Unzu, en la despedida de Saizar, Aimar y Mikel Álvaro
Una acción del Amorebieta-Ponferradina / SD AMOREBIETA

El Amorebieta despide el curso con una victoria en el descuento tras un duelo amistoso y pacífico con la Ponferradina en Lezama, sin nada en juego para ambos equipos. El gol de Unzueta en el 93′ da el triunfo azul en una tarde de despedidas. Los de Mujika dicen adiós al fútbol profesional tras su último partido de la temporada en LaLiga SmartBank en Lezama ante su público. Por su parte, en los visitantes, Jon Pérez Bolo termina así su etapa de cuatro años en el conjunto berciano. Con esta victoria, los locales terminan 19º, es decir, el primero de los descendidos. Un factor no menos importante por si pudiera haber cualquier descenso administrativo de alguno de los equipos de la categoría.

Último once azul

Haritz Mujika incluyó varias novedades en la última alineación de la temporada. Tras las ausencias de Santamaría, Moreno, Andoni López y Guruzeta, se podían intuir cambios. Así fue. El técnico pasaitarra optó por dar la titularidad a tres de los veteranos que dejan el club como Aimar, Mikel Álvaro y Saizar, que recibieron un homenaje inicial con obsequio de su presidente Jon Larrea. Además, Markel Lozano y Peru completaron la línea de tres, con Larra y Seguín en los carriles. En la medular, Mikel San José en el pivote estuvo acompañado por Ros y M. Álvaro. Arriba, sin Guru, dos de los delanteros del ascenso como Obieta y Orozko formaron dupla.

El último baile del Amorebieta arrancó con con la poca intensidad y tensión que se preveía dado lo poco que había en juego en Lezama. Medina abrió la veda de las ocasiones con un buen disparo que obligó a una meritoria parada de Saizar. A raíz de ahí, el Amore se desperezó y tuvo tres oportunidades realmente claras de desequilibrar el marcador inicial. Incluso llegó a marcar Orozko con una fenomenal definición en el mano a mano, pero fue anulado por un fuera de juego bastante ajustado. Acto seguido, volvió a tenerla el 20 azul. Mikel Álvaro y Obi también estuvieron cerca de definir dos buenos centros laterales. La réplica de los visitantes llegó con un zapatazo de Paul Anton desde la frontal que se estrelló en el larguero. Al ecuador del duelo se llegó con un disparo de Yuri desde el vértice del área que se marchó rozando el poste.

Buen sabor de boca

La segunda mitad empezó con alternativas por parte de ambos, que jugaron con algo más de soltura. Obi estuvo cerca de abrir la lata, pero sin mucho ángulo el disparo se le fue por encima del travesaño. En la portería, Saizar volvió a intervenir con éxito en un remate bajo. A la hora de juego llegó la más clara para los de Bolo. Un fallo clamoroso de Ojeda, que la mandó por encima del larguero en un remate a placer sin oposición. Mikel Álvaro y Aimar recibieron sendas ovaciones por parte de los 1.218 aficionados que acudieron a Lezama. La tuvo Agus Medina dentro del área en un disparo cruzado en exceso. Casi sobre la bocina, Iker Unzueta rompió las tablas con un remate de cabeza en plancha tras el centro de Iker Seguín. El ariete de Abadiño dio de este modo un triunfo de despedida a su afición. Quinta victoria consecutiva en el feudo zornotzarra. Con el final del partido también llegó el adiós de los cedidos Larrazabal, Javi Ros, Moreno y Peru, y los citados Saizar, Aimar y Mikel Álvaro. Todos ellos y la plantilla azul al completo recibió una sonora ovación por parte de los aficionados zornotzarras.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular