Barkala quiere «el dinero en el campo» para construir un Athletic ganador

El precandidato portugalujo ha dado a conocer su plan en el apartado económico
Barkala quiere «el dinero en el campo» para construir un Athletic ganador
Ricardo Barkala posa con su equipo ecconómico / @BarkalaGeuria
Banner de Obramat en Bilbao

Ricardo Barkala ha dado a conocer hoy su plan en el apartado económico en caso de que acceda a la presidencia del Athletic Club. El equipo de trabajo encargado de este área estaría formado por Lorea Aristizabal, directora de desarrollo corporativo de CIE Automotive; Juan Alcibar, socio PwC; Asier Zarraonandia, director general de Befesa y Diego Barreño, socio fundado de Alantra Wealth Management.

El presidente del puerto de Bilbao ha asegurado que «también en el área económica vamos a ser diferentes, únicos, innovadores. Vamos a cambiar las cosas sin meternos en aventuras ni cosas raras por ahí» ha lanzado en clara alusión a la candidatura de Jon Uriarte.

En este sentido, Lorea Aristizabal también les ha lanzado un dardo al afirmar que «un club como Athletic no requiere experimentos, ni gestiones alternativas, ni pruebas, sino una gestión profesional, sensata. No está agonizando» ha zanjado en respuesta a lo que dejó caer recientemente Jon Uriarte en una entrevista.

Dinero en el campo

El equipo de trabajo de Barkala ha recogido una de las máximas de los aficionados: el dinero en el verde. Lorea Aristizabal ha sido contundente. «El dinero no tiene que estar en la caja, el dinero tiene que estar en el campo. Ahí es donde conseguimos el retorno. El dinero en el campo porque incrementa las posibilidades del éxito deportivo y eso a su vez nos da equilibrio financiero. Círculo virtuoso. Eso es lo que necesitamos conseguir».

Cuando sean oficialmente candidatos, entrarán en detalle de como monetizar de mejor manera San Mamés, Lezama e incluso Ibaigane. Aristizabal ha apuntado que «el Athletic es uno de los clubes más solventes de la Liga y Europa. Situación de partida sólida, pero si no hay Europa, si no hay éxitos deportivos es una mochila que se va vaciando. Estamos a tiempo de romper las inercias».

2 comentarios en “Barkala quiere «el dinero en el campo» para construir un Athletic ganador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *