El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión del joven colombiano detenido en Irun (Gipuzkoa) este pasado jueves. Se le detuvo como sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres a los que conocía a través de una red de contactos. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el varón se encontraba arrestado desde el pasado jueves. Ese día se presentó de manera voluntaria en una comisaría de la Ertzaintza. Ha sido trasladado pasadas las 10.00 horas desde la comisaría de Erandio hasta los juzgados de Bilbao para ser puesto a disposición del juez de guardia.
Finalmente, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido y su inmediato traslado hasta el centro penitenciario de Basauri.
Está aportando información a la investigación
El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, afirmó ayer que la persona detenida se encontraba prestando declaración. Erkoreka aseguró que estaba aportando información a una investigación que ha calificado de «compleja». Recordó el principio básico de presunción de inocencia, quizo lanzar un mensaje de tranquilidad al colectivo LGTBI y a toda la sociedad.
Erkoreka realizó estas manifestaciones en el Centro de Gestión de Tráfico y Coordinación de Emergencias de Bilbao, donde compareció junto con el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda. Citaron a los medios para informar sobre la detención de un hombre, que se entregó este jueves a la policía, por su presunta relación con el homicidio de varios homosexuales.