Mumbrú entrenará las próximas tres temporadas al Valencia

Jaume Ponsarnau suena con fuerza para dirigir a los MIB tras la negativa de Lakovic
Mumbrú entrenará las próximas tres temporadas al Valencia
Mumbrú dirigirá a los taronjas las tres próximas temporadas / Valencia Basket
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Álex Mumbrú ya es historia en el Bilbao Basket. Realmente ya lo era, pero desde este momento en el sentido literal ya que entrenará al Valencia Basket las tres próximas temporadas. El ex-entrenador de los hombres de negro llega a una las plazas más cotizadas de la ACB y que, en principio, disputará la Euroliga la próxima temporada.

Mumbrú llega a un club exigente, con objetivos siempre ambiciosos y con presión social. Será el cuarto entrenador del Bilbao Basket que dirija a los taronja tras Txus Vidorreta, Carles Duran y Fotis Katsikaris.

Nada tendrá que ver la presión en Valencia con la que vivió en Bilbao. Tampoco el presupuesto, Mumbrú dispondrá de uno de los mayores presupuestos para plantilla de la ACB, siempre por detrás de los inalcanzables Madrid y Barcelona. Pero también la presión por disputar cada encuentro con la vitola de favorito y los objetivos de luchar por títulos.

Un paso adelante en la carrera de un técnico que en Bilbao ha sabido cumplir los objetivos deportivos con solvencia. Una oportunidad para seguir creciendo.

¿Ponsarnau el elegido?

En los últimos días se han sucedido publicaciones en las que se apuntaba el nombre de Jaume Porsanau como el elegido para ocupar el puesto de Mumbrú una vez que Lakovic declinó la oferta bilbaína. Jon Larrauri y Alfonso Herrán lo adelantaron y hoy asegura la web especializada encestando que el acuerdo ya es un hecho.

Se da la curiosa circunstancia de que Ponsarnau también entrenó al Valencia Basket con el que logró la Eurocup en la temporada 2018-19. El técnico catalán tiene una amplia experiencia en la ACB (378 partidos)  tras su paso por equipos como el Manresa y Gipuzkoa Basket y la pasada temporada el Zaragoza hasta su destitución en la jornada 23.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *