Un prudente Ernesto Valverde firma por una temporada con el Athletic

El técnico espera conocer de primera mano al equipo antes de tomar decisiones sobre la plantilla y evita hablar de objetivos
Un prudente Ernesto Valverde firma por una temporada con el Athletic
Jon Uriarte estrecha la mano de Ernesto Valverde / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

Poco Rock n´ Roll en la presentación en sociedad del nuevo entrenador del Athletic. Ernesto Valverde encaró su tercera puesta de largo como técnico del conjunto rojiblanco con ilusión, pero también con la responsabilidad que siempre entraña ocupar el puesto de entrenador del equipo de tu vida. «Sé que tengo un reto difícil, tengo una presión añadida por haber estado antes, por lo que se ha hecho estos últimos años, por ser de aquí, pero lo asumo con ganas. Me ilusiona entrenar al Athletic», reconoció.

Valverde ha estado acompañado por el presidente Jon Uriarte y su Junta Directiva en su primer acto público. El de Viandar de la Vera ha asumido con orgullo la responsabilidad de volver a sentarse en el banquillo zurigorri: “Siempre es un honor entrenar al Athletic. Significa mucho para mí y sé lo que supone no solo en Bilbao, sino en el resto del mundo. Tomé la decisión de regresar porque veo en este equipo un reto suficientemente estimulante y complicado para intentarlo. Me ilusiona este Athletic”.

El nuevo entrenador, que dirigirá su primer entrenamiento la semana que viene, buscará en el Athletic “una línea constante que nos identifiqué y haga disfrutar y sentirse orgullosa a la afición, que es el objetivo primordial. Tenemos un buen equipo para trabajar y es lo que vamos a hacer desde ya. Ahora queda mucho camino hasta comenzar la temporada para pulir el proyecto”.

Plazas europeas

En cuanto a concreciones sobre diversas asuntos que rodean tanto al primer equipo como a Lezama no hubo ninguna. Como mucho el reconocimiento por parte de Ernesto Valverde de que la foto que le gustaría ver en mayo sería «la de ganar siempre, de luchar por esos puestos que dan acceso a Europa”.

El inquilino del banquillo de San Mamés sabe que «el estilo del equipo es el de un juego de ritmo». No ha desvelado qué esquema utilizará ya que todo depende de lo que se encuentre en Lezama. Precisamente ha ensalzado el trabajo de los profesionales en la «factoría» rojiblanca y evitado hablar de nombres propios o posibles fichajes. La tercera era Valverde ya ha comenzado.

También te puede interesar...

Bilbao

Los leones comienzan su puesta a punto

29/06/2022 De Marcos, Petxa, Balenziaga, Peru, Córdoba e Imanol han sido los primeros jugadores del Athletic en realizar las pruebas médicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *