Uriarte es oficialmente el presidente 33 del Athletic

Ernesto Valverde será presentado esta tarde mientras que Rafa Alkorta y Joseba Aguirre se despiden del Athletic
Uriarte es oficialmente el presidente 33 del Athletic
Uriarte en la rueda de prensa posterior a la elecciones / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

Jon Uriarte es presidente del Athletic a todos los efectos. Tras la presentación del preaval bancario exigido por los Estatutos Sociales del Athletic Club y su posterior validación por la Junta Electoral, la candidatura Izan Athletic, ganadora de las elecciones a Presidente y Junta Directiva celebradas el pasado día 24 en San Mamés, toma posesión del cargo. Por ello, Jon Uriarte Uranga se convierte en nuevo presidente rojiblanco, el número 33 en la historia del Club.

Como primer acto público del nuevo presidente, Ernesto Valverde, el técnico con más partidos dirigidos en la historia del Athletic Club (306), será presentado esta tarde en San Mamés (18 horas). Valverde afronta su tercera etapa en el banquillo rojiblanco como máximo responsable. Sus éxitos le avalan: ha logrado cinco clasificaciones europeas en seis temporadas, una de ellas para la Champions League, y rompió una sequía de 31 años sin títulos con el obtenido en la Supercopa de 2015, levantado en el Camp Nou tras un global de 5-1. Es el técnico del Athletic que más partidos le ha dirigido en Europa (42).

La composición de su Junta Directiva es la siguiente:

  • Presidente: Jon Uriarte Uranga
  • Vicepresidenta 1º: Nerea Ortiz Olarra
  • Vicepresidente 2º: Jon Ruigómez Matxin
  • Secretario: Jon Salinas Aguirre
  • Vicesecretario: Xabier Álvarez Lombardia
  • Tesorero: Guillermo Ruiz-Longarte Pérez
  • Vicetesorero: Adolfo Plaza Izaguirre

Vocales:
Igor San Román Matxain
José Urrutia Beristain
Ibon Naberan Álvarez
Egoitz Begoña Bilbao
Ignacio Urigüen Echeverría
Roque Echániz Urrutia
Laura Ruiz de Azua Esturo
Ana Díez Álvarez
Gorka Cubes San Salvador del Valle
Ainhoa Iza Rodríguez
Goizalde Santamarina Cabrero
Garazi Unibaso Duque

Rafa Alkorta y Joseba Aguirre no siguen

La primera decisión oficial de la nueva junta directiva ha sido la salida de Joseba Aguirre y Rafa Alkorta de la entidad. Los directores deportivos de los equipos femeninos y masculinos terminan hoy 30 de junio su vinculación y se les ha comunicado que no entran en sus planes para el nuevo proyecto deportivo.

«Desde el Athletic Club deseamos tanto a Rafa Alkorta como Joseba Aguirre, quienes primero nos representaron con generosidad como futbolistas y después han desempeñado con honestidad tareas técnicas, toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradecemos profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante tantos años», añade el Ahletic en un comunicado.

También te puede interesar...

Bilbao

Los leones comienzan su puesta a punto

29/06/2022 De Marcos, Petxa, Balenziaga, Peru, Córdoba e Imanol han sido los primeros jugadores del Athletic en realizar las pruebas médicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *