Guruzeta regresa al Athletic hasta 2024 con otro año opcional

El primer fichaje de los leones estará en una pretemporada con Imanol García de Albéniz y los cachorros Gerenabarrena, Adu Ares y Luis Bilbao
Guruzeta regresa al Athletic hasta 2024 con otro año opcional
Gorka Guruzeta / SD AMOREBIETA

El Athletic Club y Gorka Guruzeta han llegado a un acuerdo para su incorporación al primer equipo para las dos próximas temporadas, hasta 2024, con un tercer año opcional en función de una serie de variables. El donostiarra llega libre de contrato y avalado por su gran temporada en la SD Amorebieta en LaLiga Smartbank, con la que ha anotado 13 goles. El futbolista se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde desde este lunes y ofrecerá una rueda de prensa en las próximas fechas.

Un regreso que, como bien confesó Guruzeta en Radio Popular, era su gran sueño. Cabe recordar que ya disputó nueve partidos como león en la temporada 2018-19, marcando un tanto en una eliminatoria de Copa ante el Sevilla FC. Llegó en edad juvenil procedente del Antiguoko y anotó 48 dianas entre Basconia y Bilbao Athletic, 31 de ellas en el segundo equipo rojiblanco.

Imanol y tres cachorros en pretemporada

Ernesto Valverde contará en la pretemporada con tres futbolistas que militaron la pasada campaña en el filial y el CD Basconia. Se trata del centrocampista Beñat Gerenabarrena y de los delanteros Malcom Adu Ares y Luis Bilbao, todos partícipes de la gran segunda vuelta que realizó el Bilbao Athletic. Un filial rojiblanco que estará entrenado por Bingen Arostegi, ex segundo del ‘Cuco’ Ziganda. También es nuevo en una pretemporada el lateral izquierdo Imanol García de Albéniz, que estuvo cedido en la pasada campaña en el CD Mirandés, con el que disputó 34 partidos en LaLiga Smartbank.

También participarán en la preparación inicialmente el central Aitor Paredes, que ya se ejercitó el pasado verano a las órdenes de Marcelino, y tres porteros, Ander Iru, Alex Padilla e Ibon Ispizua, cedido en el Gernika en la pasada campaña. Las ausencias de Unai Simón y Julen Agirrezabala por sus compromisos con las selecciones han obligado a ello.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *