Guruzeta habla sobre la opción de recompra del Athletic

El máximo goleador del Amorebieta insiste en que su objetivo principal es "volver a casa", aunque de momento está centrado en esta temporada

Podcast Deportes

Guruzeta habla sobre la opción de recompra del Athletic

Guru celebrando un gol / SD AMOREBIETA

Gorka Guruzeta vive su mejor temporada en el fútbol profesional con 9 goles en Segunda División, su mejor registro anotador. Los 18 tantos que anotó en la 17/18 en la que ascendió a la categoría de plata con el Bilbao Athletic le sirvieron para jugar en el primer equipo de los leones. Sin embargo, una grave lesión en la rodilla frenó en seco su progresión. Desde entonces, el ariete donostiarra no había conseguido rencontrarse con su mejor versión hasta esta temporada, cuando se ha vuelto a destapar como ‘killer’.

En Radio Popular-Herri Irratia hemos hablado con Guru acerca de la delicada situación que vive el Amorebieta y sus opciones de salvación. Asimismo, ha analizado su futuro y la posible vuelta al Athletic tras su explosión goleadora: «Está claro, yo tengo esa opción de recompra. Es un objetivo, para mí sería el mejor: volver a casa, volver al Athletic, dónde desde el primer día apostaron por mí. Está claro que es mi objetivo principal, pero eso no depende solo de mí, yo tengo que seguir haciendo goles y mejorando cada día. El día de mañana ya veremos qué pasa». Asimismo, sobre poder coincidir con su hermano Jon, actual jugador del Bilbao Athletic, en un futuro en San Mamés: «Es lo más bonito que te puede pasar, jugar con tu hermano. Ojalá el día de mañana, si es en el Athletic mejor que mejor, podamos jugar juntos en el campo».

«Si no ganas estás muerto»

En cuanto a las posibilidades del Amorebieta, actualmente a 9 puntos de la permanencia: «Sabemos la situación que hay. Ahora mismo si juegas un partido y no sacas los tres puntos, y es duro. Pero a partir de ahí no podemos pensar en otra cosa que desde el lunes afrontar la semana lo mejor posible para ir al partido a sacar los tres puntos, que nos hacen falta. Intentamos no hacer cuentas, ya sabemos lo que hay. Si no ganas en esta categoría estás muerto. Sabemos que cada partido es una final. Ahora vamos a La Romareda y no nos queda otra que pensar en sacar tres puntos. Y a partir de ahí, así todas las semanas». Además, apuesta por un 1-2 en ante el Zaragoza, mismo resultado que en la única victoria de los azules a domicilio, en Málaga, con su doblete.

«Mis segundas temporadas son mejores»

«Desde aquel año que tuve la lesión, no he tenido una temporada tan buena como este año. Mis segundas temporadas en las categorías siempre han sido mejores. Este año igual, mi segundo en Segunda, una categoría complicada, estoy contento y ojalá pueda seguir mejorando en ese aspecto». También comentó su cambio desde el mal inicio de curso a la magnífica temporada que vive: «Tuve una racha muy mala, se juntaron muchas cosas. Esa presión de no meter gol me afectó bastante, no llegaba el gol. Luego tuve una racha bastante mala en cuanto a juego, con suplencias también. El día de La Rosaleda me salió un día redondo. A partir de ahí, esa confianza que te da meter un par de goles y seguir con esa racha, se nota que te sueltas, ya ese marcador a cero en la casilla de los delanteros te lo has quitado. A partir de ahí se ha visto otro Guru, el que de verdad quiero que se vea, en el que creo y ojalá siga así hasta final de temporada».


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular