El CV Sestao denuncia «falta de respeto» en el reparto de grupos

La RFEVB vuelve a castigar a las verdinegras con 16.000 km en viajes a Cataluña, Canarias, Baleares, Castellón y Soria
El CV Sestao denuncia «falta de respeto» en el reparto de grupos
La plantilla sestaotarra / CV Sestao
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

«Indignación» es la palabra que resume el ánimo en el seno del CV Sestao después de conocer la distribución de los tres grupos de la Superliga 2 para la temporada 2022-2023. La Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Voleibol ha vuelto a castigar al club verdinegro incluyéndole en el Grupo B en contra de cualquier criterio de proporcionalidad, méritos deportivos y proximidad geográfica. Seis desplazamientos a Catalunya (Esplugues, Vall d’Hebron, Premiá de Dalt, Sant Cugat, CV Barcelona y Sant Just), dos a Baleares (Sóller y Cide Palma) y uno a Canarias (Olímpico), Comunidad Valenciana (Grau Castelló) y Castilla y León (CAEP Soria) supondrán más de 16.000 kilómetros en viajes.

A nivel deportivo el equipo verdinegro demostró la pasada temporada que nivel suficiente para competir por las primeras plazas en ese exigente grupo. Todo ello a pesar de la evidente discriminación respecto sobre todo a los seis equipos catalanes de Barcelona y su área metropolitana que solventaron el curso con viajes muy cómodos mientras las jugadoras vizcaínas se metían entre pecho y espalda más de 1.200 kilómetros en cada uno de sus desplazamientos a Catalunya, además del de Castelló.

Un agravio que se une el importante quebranto económico para un club de cantera que se considera injustamente tratado en una decisión que interpretan como un «desprecio» tanto a la entidad como al vóley vasco en general. El CV Sestao lamenta que una vez más los responsables federativos hayan tenido más sensibilidad con equipos recién llegados que con un club que se dispone a afrontar su quinta temporada consecutiva como máximo representante vasco en la élite del voleibol.

«No hay por dónde cogerlo, es injusto»

El presidente del CV Sestao, César Ruiz, denuncia: «No hay por dónde cogerlo. Hemos hablado con la Federación, pero son siempre excusas para el que el principal perjudicado sea el CV Sestao. Es una decisión que a un club como el nuestro le hace mucho daño. Entendemos que a los equipos de Canarias y Baleares hay que hacerles huecos y ahí no tenemos queja, pero los viajes a Catalunya y Castellón no tienen ningún sentido y es injusto porque deberíamos estar en el Grupo A con los equipos de Madrid, Asturias, Galicia y Extremadura. Exigimos cambios estructurales en la composición de grupos, por ránking o méritos deportivos, no por el libre albedrío de una comisión técnica. Hay demasiados favoritismos y es evidente que no nos merecemos este trato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *