El Athletic de Valverde echa a rodar en Alemania

Los leones empataron a cero con el Borussia Mönchengladbach y a uno con el MSV Duisburg en el triangular de la Copa de las Tradiciones
El Athletic de Valverde echa a rodar en Alemania
Once inicial frente al Monchengladbach / Athletic club
Banner de BBVA en Bilbao

El nuevo Athletic de Ernesto Valverde arrancó con la pretemporada en el triangular de la Copa de las Tradiciones. Los leones, Borussia Mönchengladbach y MSV Duisburg midieron sus fuerzas en el estadio Schauinsland Reisen Arena de Duisburgo, que presentó un aspecto inmejorable para dar el pistoletazo de salida. Todo lo que dejó el triangular, desde dentro. Los del Txingurri empataron en ambos 45 minutos, a cero con el Gladbach y a uno con el Duisburg.

En el primer amistoso de la pretemporada ante el Borussia Mönchengladbach dejando muy buenas sensaciones, bajo un dominio absoluto del juego. La falta de acierto final y la doble parada del guardameta alemán a Vivian en un cabezazo que inicialmente pegó en el travesaño impidió un triunfo más que justo de los de Valverde, que volvía a dirigir a los leones cinco años después. Con buen tono físico en la presión, las internadas de Nico Williams sembraron gran peligro. Remates de Vencedor, en un córner de estrategia, y una muy clara ocasión de Iñaki Williams, tras gran combinación del propio Vencedor con un lanzado De Marcos.

En el segundo envite, el Athletic empató a uno ante el MSV Duisburg con un bonito bacalao de Nico Serrano con la zurda, a centro medido de Petxarroman, adelantó a los de Valverde, que concedieron el 1-1 a diez minutos del final. Todo iba encaminado hacia que el Athletic hiciese el segundo, pero una pérdida en campo rival y un centro al área llevó al poderoso Mravin Ajani a superar de cabeza a Ander Iru, quien a la postre salvaría de la derrota a los de Valverde al detener un penalti inventado a Marlon Frey. Los rojiblancos lo intentó hasta el final, con una volea al segundo palo de Raúl García, pero el partido terminó en empate.

Primeras impresiones de Valverde

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *