Denzel Andersson es el séptimo refuerzo MIB

El ala-pívot internacional sueco firma por una temporada, procedente del Arged BM Stal Ostrów Wielkopolski con el que ganó la liga
Denzel Andersson / BILBAO BASKET

El ala-pívot Denzel Andersson (Njurunda, 2.04, 25 años) firma con Surne Bilbao Basket. El jugador llega procedente del Arged BM Stal Ostrów Wielkopolski polaco, conjunto con el que consiguió ganar la Liga y el subcampeonato de la FIBA Europe Cup en la temporada 20/21. En la 21/22 ha promediado 8.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 tapones por encuentro en la Basketball Champions League, compitiendo en un potente grupo con el subcampeón Baxi Manresa, Pinar Karsiyaka y Hapoel Jerusalem. Antes de su llegada a Polonia, Andersson dominó la liga sueca con 14.7 puntos, 6.9 rebotes y 1.7 tapones por encuentro con la camiseta de Lulea en la 19/20. El jugador firma por una temporada.

Denzel Andersson es además uno de los fijos en las convocatorias de la selección absoluta de Suecia. En los clasificatorios para el mundial de 2023 ha promediado 11.3 puntos, 2.3 rebotes con un 41.7% de acierto en triples.

«Lanzamiento exterior y buen tono físico»

Rafa Pueyo, director deportivo, opinó sobre el último refuerzo: «Denzel Andersson es un jugador joven, pero que ya cuenta con experiencia en competición europea y a nivel internacional con su selección. Es un cuatro que destaca por su lanzamiento exterior y por su buen tono físico que demuestra jugado por encima del aro en ataque y con su intimidación defensiva. Creemos que nos va a aportar mucha energía y ambición, porque ve su llegada a la ACB como una oportunidad».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular