Ya se conoce la fecha para la puesta en marcha de las barracas en el Parque Etxebarria

Se han autorizado la instalación de 73 atracciones, además del circo, y se habilitará un "horario silencioso"
Recinto de barracas en el Parque Etxebarria / Ayuntamiento de Bilbao

Las barracas regresan este mes de agosto al Parque Etxebarria. En concreto, el ferial se abrirá a las 17:00 horas del viernes, día 12, y echará el cierre el día 4 de septiembre.

Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el día antes del txupin de Aste Nagusia, el 19 de agosto y correrá a cargo, como es habitual, del Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto.

73 atracciones

En total, el Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado la instalación de 73 atracciones –una más que en 2019–. Entre ellas habrá once aparatos para personas adultas, catorce para niñas y niños, seis churrerías, diecisiete casetas variadas, cuatro bares con terraza, además de espectáculos, máquinas de habilidad, juegos de azar… y, por supuesto, el circo.

Para que el ferial del Parque Etxebarria sea un recinto lo más inclusivo posible, por primera vez se ha establecido unas franjas horarias sin alteraciones sonoras para que las personas autistas también puedan disfrutar de las barracas sin perjuicio alguno. Así, los días 21, 24 y 26 (en horario de 17:00 a 20:00) las barracas funcionarán sin música ni otro tipo de sonidos estridentes.

CIRCO

Al igual que el resto de las atracciones del recinto ferial, el Circo permanecerá abierto del 12 de agosto al 4 de septiembre. Asimismo, el periodo de montaje es idéntico también para todos. En concreto, desde las 9:00 del día 8 de agosto hasta las 22:00 horas del 5 de septiembre.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular