Las reivindicaciones de los pensionistas vuelven a las calles: pensiones y salarios acordes al IPC

Han mostrado su oposición al "desmantelamiento de Osakidetza y a favor de unos cuidados de calidad"
Las reivindicaciones de los pensionistas vuelven a las calles: pensiones y salarios acordes al IPC
Manifestación de los pensionistas frente al Ayuntamiento / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Los pensionistas vascos han vuelto a llevar sus reivindicaciones a las calles de Bilbao esta mañana. LO han hecho con una manifestación que se desarrollará en plena Aste Nagusia de la villa. A la marcha se han sumado pensionistas de Asturias y de otras «comunidades y pueblos» del Estado.

La movilización, que ha arrancado a las doce del mediodía de la Plaza Elíptica y culminado en el Ayuntamiento de la capital vizcaína, ha exigido la revalorización de las pensiones, salarios acordes al IPC real y una pensión mínima de 1.080 euros.

«Desmantelamiento» de Osakidetza

Además, los manifestantes han expresado su oposición al «desmantelamiento» de Osakidetza y reclamado «sanidad y cuidados públicos y de calidad».

Según ha asegurado el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, convocante de la protesta, «son reivindicaciones que afectan de un modo directo a la gran mayoría de la ciudadanía», por lo que ha invitado a «colectivos sociales y populares» a sumarse a la manifestación.

El Movimiento de pensionistas participará en una de las jornadas del concurso gastronómico del Arenal y colocará mesas «para continuar recogiendo firmas solicitando a todos los miembros del Congreso de Diputados que den los pasos legislativos necesarios para garantizar pensiones y salarios según el IPC real, una pensión mínima de 1.080 euros, así como el carácter público del Sistema de Pensiones».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *