El Surne Bilbao Basket se funde en la Aste Nagusia

Los MIB regresan a su cita con el Ein Prosit para acercase a la Semana Grande bilbaína y a sus aficionados
El Surne Bilbao Basket se funde en la Aste Nagusia
Ludde Hakanson en el Ein Prosit Bilbao / radio popular - herri irratia
Banner de Obramat en Bilbao

Era una tradición truncada por la pandemia, como tantas otras acciones que se hacían con naturalidad y que retornan con ciertos recelos. La cita de los MIB con la Aste Nagusia en el Ein Prosit es sinónimo de pistoletazo de salida a la temporada.

Al menos lo era hasta el 2019. Los nuevos jugadores del Surne Bilbao Basket se colocaban el pañuelo de fiesta, compartían momentos, fotos y autógrafos con aficionados y comían alrededor de una mesa junto al resto de comensales. Hoy esos momentos han regresado. Bajo un sol abrasador los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico han departido con aficionados y curiosos sobre la nueva aventura en ACB.

Además, lo han hecho con sorpresa. Ludde Hakanson ha abandonado la concentración con la selección sueca por «molestias en la cadera». El sueco, en declaraciones a Radio Popular-Herri Irratia, ha reconocido que «llevaba dos semanas sin entrenar y lo mejor era no arriesgar». Por ello se decidió, de común acuerdo entre la Federación sueca y el Bilbao Basket, que Hakanson iniciase su proceso de recuperación en la capital de Bizkaia.

Primer amistoso

El entrenador del equipo, Jaume Ponsarnau, se ha mostrado satisfecho por poder contar con el base-escolta sueco en Bilbao y, de ese modo, participar en su recuperación. «Precaución que parte de él porque quiere llegar bien a la pretemporada», se congratula.

Los MIB disputarán su primer amistoso de pretemporada en Laredo el sábado en pleno «trabajo para crecer en el físico y en el sacrificio». «Para transferir el trabajo a situación real de juego vamos retrasados, pero lo bueno es tener pruebas y poner al equipo en situación real», argumenta el técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *