A por la primera victoria fuera de casa

El Athletic visita el Nuevo Mirandilla sin el lesionado Yuri
A por la primera victoria fuera de casa
Los jugadores hacen piña antes del encuentro ante el Valencia CF / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic se mide este lunes en la tercera jornada de La Liga ante el Cádiz CF, a las 20:00, en el Nuevo Mirandilla. Los leones, viajan habiendo conseguido su primera victoria ante el Valencia en San Mamés. El Cádiz, con 0 puntos, no ha conseguido puntuar en estas dos jornadas y busca la victoria en casa ante un Athletic que viaja con la baja de Yuri por lesión, que se suma a Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga. Ernesto Valverde ha citado a 21 jugadores, el zarauztarra ha sido apartado de los entrenamientos por una talalgia en su pie derecho y está actualmente pendiente de evolución. Sin Yuri ni Balenziaga, lo más probable es que Lekue ocupe ese sitio.

El conjunto gaditano necesita puntos, y el míster admite que eso puede jugar muy a su favor: «Por la necesidad que tienen de estrenar su casillero, esperamos un equipo que saldrá a por nosotros. Es un equipo con necesidad de conseguir los tres puntos. Es verdad que aún no han sumado, pero en esos dos partidos ha habido momentos en los que han estado bien». Los hombres de Sergio González buscan puntuar con un nuevo fichaje, el delantero Theo Bongonda, que procedente del Genk ha estado entrenando con el rival para seguir trabajando y puede que tenga algún minuto en el partido de este lunes. Valverde ha explicado que lo importante es la ambición, ya que los 3 puntos son igual de válidos en casa que fuera: «Los tres puntos de casa valen lo mismo fuera. Generalmente, el Athletic siempre ha sido muy potente en San Mamés y lo que tenemos que intentar es trasladar ese punto fuerte a los partidos que son a domicilio. Nuestra ambición debe ser siempre conseguir los tres puntos en cualquier sitio”. Los leones se medirán este lunes a las 20:00 en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) ante un Cádiz necesitado de puntos. Un Cádiz que ante su afición se crece y más sin todavía puntuar en esta competición. Desde las 19:00, todos los detalles en ‘La Emoción del Bacalao’.

«El Athletic no se va de ti»

Ander Herrera que fue presentado este domingo en San Mamés ante más de 2.500 athleticzales, no viajará a Cadiz, y se espera que pueda disputar el partido contra el Espanyol el próximo domingo 4 de septiembre en San Mamés. El exjugador del PSG, se mostró muy contento de volver al Athletic y de reunirse con sus excompañeros: “Tengo unas ganas locas de empezar y lo he imaginado muchas veces durante estas semanas. Me hace mucha ilusión reencontrarme con algunos compañeros con los que coincidí y también compartir vestuario con unas generaciones jóvenes que vienen fantásticas”, señaló.

Herrera no ha dejado pasar la oportunidad para hablar de lo que significa el Athletic para él y lo mucho que le ha marcado: «Desde que me fui del Athletic siempre me habréis escuchado decir y contar lo especial que es. Creo que tú te vas del Athletic, pero el Athletic no se va de ti. Este Club te marca, es así. El Athletic deja un poso en ti que es complicado de igualar en otros lugares”.

CONVOCATORIA

Athletic Club

Unai Simón, Iru, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García y Paredes.

Cádiz CF

Ledesma, David Gil, Zaldua, Fali, Momo, Juan Cala, Arzamendia, Espino, Luis Hernández, Chust, José Mari, Álex, Fede San Emeterio, Blanco, Iván Alejo, Mabil, Bongonda, Diarra, Sobrino, Lozano, Álvaro Negredo, Lucas y Álvaro Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *