San Mamés homenajeará a las internacionales rojiblancas

Las campeonas del mundo sub20 y europeas sub19 realizarán el saque de honor antes del inicio del Athletic-Espanyol
San Mamés homenajeará a las internacionales rojiblancas
Banner de Rodilla en Bilbao

El verano ha sido histórico para varias de las integrantes del Athletic femenino y por ello el Club las homenajeará en San Mamés. Ane Elexpuru, Clara Pinedo, Maite Zubieta y Amaia Martínez realizarán el saque de honor antes inicio del choque de la jornada cuarta de LaLiga ante el RCD Espanyol. 

Las cuatro vizcaínas han vivido un verano intenso y repleto de éxitos con la selección española. Primero, se proclamaron campeonas del Europeo sub-19 disputado en República Checa en julio. Ane Elexpuru, además, fue protagonista en la final al marcar uno de los dos goles en la remontada ante Noruega en Ostrava.

Sin apenas tiempo para descansar, y por aplazamiento obligado por la pandemia, se ha disputado en agosto el Mundial sub-20 en Costa Rica, en el que Elexpuru, Pinedo y Zubieta se han colgado de nuevo la medalla de oro, haciendo doblete en apenas dos meses, al ganar por 3-1 a Japón.

Llamamiento a la afición

Hasta la fecha, sólo había tres jugadoras campeonas del mundo en categorías inferiores del Athletic Club. Son tres futbolistas que están en la primera plantilla: Paula Arana, Nerea Nevado y Naroa Uriarte. Ellas ganaron el Mundial sub-17 el 1 de diciembre de 2018 en Uruguay, por 2-1 ante México.

Se ruega al público de San Mamés que asista al partido contra el RCD Espanyol con la suficiente antelación para participar en el homenaje a las canteranas rojiblancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *