Partido de vueltas

Iñaki Williams tras su esguince entra en convocatoria a la que vuelven Iñigo Martinez y Agirrezabala
Partido de vueltas
Los jugadores en Lezama durante un entrenamiento / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic se mide al RCD Espanyol este domingo a las 16:15 en San Mamés en la cuarta jornada de La Liga. Este encuentro viene lleno de novedades en la convocatoria. Iñigo Martínez y Agirrezabala vuelven a estar en la lista de 21 jugadores de Valverde después de perderse las el inicio liguero. Ander Herrera, por su parte, 8 años después, pisará de nuevo San Mamés, aunque seguramente salga desde el banquillo. Valverde no ha querido dar muchas pistas de cuál será el once inicial este domingo, pero ha dejado claro que los que están en la lista, «están para jugar».

Por lo que queda claro que Iñaki Williams está totalmente recuperado del esguince que le supuso el cambio en el encuentro ante el Cádiz el pasado lunes. Ander Herrera, podría volver a jugar como local en un San Mamés que todavía no conoce la derrota con la nueva grada de animación. El RCD Espanyol visita Bilbao con un solo punto conseguido en la primera jornada. El conjunto dirigido por Diego Martínez necesita puntuar para no anclarse en los puestos inferiores de la clasificación.

Vueltas

Tanto Iñigo Martínez como Julen Agirrezabala vuelven a estar convocados despues de casi dos meses fuera de los terrenos de juego. El guardamenta se rompió a finales de julio el tercer metacarpiano de la mano derecha y pasó por el cirujano el 28 de julio, pero ya está listo para Ernesto Valverde. Iñigo Martínez por su parte también es novedad, y es que el ondarrutarra no ha podido debutar esta temporada en La Liga por molestias en la rodilla. Y como última novedad, Ander Herrera, que vuelve 8 años después y podrá disfrutar de algunos minutos ante la aficion athleticzale como león.

«Es normal que cuando ganas la gente se ilusione»

Ernesto Valverde ha compartido sus impresiones ante los medios de comunicación este sábado. Una visión bastante optimista, el mister ve muy bien a los jugadores: «Estamos bien, ha sido una semana en la que vamos recuperando jugadores que teníamos lesionados y venimos de ganar el lunes, pero ya es parte del pasado. Mañana tenemos un partido complicado, queremos seguir con esta racha y el equipo está entrenando bien».

La ilusión entre los athleticzales ha llegado a la sala de prensa de Lezama, a lo que Valverde ha admitido que se nota la ilusión por las victorias conseguidas y el buen inicio liguero: «Hemos ganado dos partidos seguidos y es normal que cuando ganas la gente se ilusione. El problema del fútbol es que después de un partido siempre viene otro y tienes la obligación de ganar. Estamos contentos sobre todo por cómo ganamos el último día y por la sensación que estamos dando, pero cada día es una prueba y mañana será dura también”. Todos los detalles de este partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga Santander, Athletic-RCD Espanyol, desde las 15:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera y Paredes.

RCD Espanyol: Pendiente de publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *