Yolanda Díaz pasa el día en Bilbao en su presentación de la propuesta ‘Sumar’

Esta tarde se desplazará a la Campa de las Piedritas, en el barrio de Uribarri, para un encuentro ciudadano
Yolanda Díaz pasa el día en Bilbao en su presentación de la propuesta ‘Sumar’
Bernardo Atxaga y Yolanda Díaz / Europa Press
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha iniciado su visita a Bilbao para presentar su proyecto ‘Sumar’ con un encuentro con el escritor vasco Bernardo Atxaga y después se reunirá con pymes y cooperativas de transformación social.

Yolanda Díaz ha iniciado la jornada en la que desarrollará un nuevo acto de escucha de la plataforma ‘Sumar’ tomando un café, pasadas las diez de la mañana, con Atxaga.

Pymes y cooperativas de transformación social

Después, mantendrá un encuentro en el Museo Marítimo de Bilbao con pymes y cooperativas de transformación social para conocer de «primera mano» la situación del cooperativismo vasco y los desafíos y oportunidades para la Economía Social y Solidaria, «un modelo central para pensar la construcción del país de la próxima década», según han informado desde la plataforma.

A primera hora de la tarde, la ministra dará un paseo por la
isla de Zorrotzaurre y «hablará con agentes culturales y del barrio», ya que, para la plataforma ‘Sumar’ el tejido asociativo del barrio es «un ejemplo de innovación cultural y participación comunitaria, aspectos clave para la elaboración de un nuevo contrato social».

Esta tarde encuentro ciudadano en Bilbao

Por último, se desplazará a la Campa de las Piedritas, en el barrio de Uribarri, donde se desarrollará «un nuevo acto de escucha de Sumar». Dialogar con la sociedad vasca «en toda su pluralidad» es el objetivo de esta parada de ‘Sumar», según han asegurado desde la plataforma, para animar a toda la ciudadanía vasca a acudir al encuentro para
«pensar colectivamente el Euskadi del futuro, un Euskadi diverso y plural, de democracia económica, protección social e innovación cultural».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *