Bilbao

Arrancamos temporada con ganas y con garra

Muchas novedades en la programación de Radio Popular - Herri Irratia para dar comienzo a este nuevo curso
Arrancamos temporada con ganas y con garra

Arranca nueva temporada en Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia, con el objetivo de ofrecer a nuestra audiencia lo mejor de nosotros mismos y hacerla partícipe de los diferentes programas de la emisora.

Nuestros consolidados programas siguen en antena, con cambios y renovaciones que los harán más agradables para nuestra audiencia. Programas dinámicos, con ritmo, pegados a la actualidad de Bilbao y de Bizkaia, trabajando los temas más candentes y buscando los interlocutores más interesantes.

El madrugador EgunOn Bizkaia vuelve reforzado con una persona más, disfrutaréis de la información y del entretenimiento de la mano de Koldo Campo, Beñat Gutiérrez y Dani Guerreiro. Información general, junto con la cercana y la local, y la práctica que se agradece por las mañanas: tráfico, tiempo… Los canales de participación permanecerán abiertos para la audiencia durante el programa.

Cristina Maestro, Leire Argandoña y May Madrazo llegan con ganas de abordar todo tipo de temas en su espacio EgunOn Magazine. Nos alegrarán los días  sin perder el contacto con la calle porque May Madrazo se acercará a diversos lugares de Bilbao y de Bizkaia para hablar con vecinas y vecinos que tengan algo de interés para contar.

Los boletines informativos y el informativo Euskadin Gaur nos acercarán la actualidad, donde tendrá un espacio preferente la más cercana y local de Bilbao y de Bizkaia. Además, la información diocesana y la que atañe a la iglesia de Bizkaia tendrá su espacio en el programa Es Posible, todas las tardes de 16.00 a 17.00. En el programa se hará seguimiento de la actualidad diocesana, se realizarán reflexiones sobre temas de todo tipo, y se dará voz todas las personas y colectivos que conforman la Diócesis de Bilbao.

DIVERSIDAD DE DEPORTES

El equipo de deportes vuelve del paréntesis veraniego con ganas y con garra, con garra de león. Cómo no, la actualidad rojiblanca será la gran protagonista del espacio Oye Cómo Va, a la cual se le sacará punta en la tertulia La Gabarra. Pero en el espacio informativo deportivo se tratarán todos los deportes, el baloncesto, con el Bilbao Basket a la cabeza, pelota, ciclismo, remo etc… y en la hora posterior, de 15.00 a 16.00, tendrán cabida todo tipo de disciplinas. Se informará sobre las categorías inferiores de futbol y se tratarán todo tipo de deportes con gran afición entre nosotros: montaña, running, deportes acuáticos etc… actividades que muchas y muchos de nuestros oyentes realizan y conocen directamente. La Asociación de Federaciones Deportivas de Bizkaia, Asfedebi, seguirá acercándonos la realidad de los diversos deportes que se juegan en Bizkaia, que son numerosos.

En cuanto a las retransmisiones deportivas, las estrellas seguirán siendo las del Athletic y las del Bilbao Basket.

En La Emoción del Bacalao, Raúl Jiménez narrará los partidos de los rojiblancos, cantando a pleno pulmón todos los Bacalaos que pueda. El equipo de la Emoción del Bacalao completará esa narración con los comentarios de los expertos, las reflexiones de las redes sociales, los mensajes de las y los oyentes, las tertulia Beti Zurekin previa al partido, la tertulia post partido etc…Las retransmisiones más completas de los partidos del Athletic.

En cuanto al baloncesto, esta temporada también se realizará un seguimiento exhaustivo de los hombres de negro. José Luis Blanco ‘Whiteman’, se encargará de acercarnos la actualidad deportiva del Bilbao Basket y nos narrará todos sus partidos.

COLABORACIONES DE LUJO

Durante la programación de tarde y de noche seguiremos disfrutando de los numerosos y diversos programas que preparan nuestros colaboradores, siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y realizar unos programas de calidad.

Asier Muniategi nos acercará la mejor literatura en su espacio El Encantador de Palabras; Margarita Lorenzo de Reizabal mostrará todo su conocimiento musical en los espacios Música Maestra y La Traviata, dedicados a la música clásica y al mundo de la ópera. La música clásica también tiene su espacio en Klassikbidea, de la mano de Joseba Lopezortega, y los hermanos Gallego de Careaga brothers también nos pondrán su broche musical en el espacio La Alfombra Mágica. Para los amantes de jazz, este año también abriremos nuestro Popular Jazz Club, donde el maestro de ceremonias será Iñaki Astigarraga.

FINES DE SEMANA DE INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Los fines de semana no faltarán la información y el entretenimiento. Los sábados comenzarán con sabor a café, un café que seguirán moliendo y servirán caliente y delicioso Agustín Herranz y Dani Guerreiro. Es Moliendo Café, con toda la información general y actualidad cerca, que se renueva cada media hora entre las 7.00 y las 10.00 de la mañana.

A esa hora comienza el veterano programa cultural La flor de la Canela. Iñaki Astigarraga, junto con su equipo de magníficos colaboradores, nos acercarán la información y la agenda cultural más cercana, de Bilbao y de Bizkaia, dando voz a sus protagonistas.

En el Kiosko, Ramón Bustamante nos acercará la información y la agenda de ocio y tiempo libre de Bizkaia, mediante entrevistas con organizadores y protagonistas.

PODCASTS EN NUESTRO PORTAL DE AUDIO DIGITAL

Los pódcast y el contenido digital va en aumento en nuestro portal radiopopular.com, así como va aumentando el número de personas usuarias.

Todos los programas y contenidos que se emiten en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia pueden escucharse en este portal de audio digital y en las diferentes plataformas de audio como Spotify, Apple Podcast, iVoox o Google Podcast.

NUESTROS DIALES

No te olvides de sintonizarnos en cualquier punto de Bizkaia o limítrofe en el:

100.4 FM: Gran Bilbao, Margen izquierda y derecha, Enkarterri y Alto Nervión

98.6 FM: Uribe y Busturialdea

107.4 FM: Durangaldea y Lea Artibai

900 de Onda Media (AM/OM)

Pero si verdaderamente quieres sentir una revolución sonora conéctate a nuestra emisión online a través de la app o en la web

Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia, la radio sin cadenas, desde 1960

¡El Bacalao está servido, sólo nos falta que lo pruebes TÚ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *