En busca de la segunda victoria en San Mamés

Los leones reciben al Rayo Vallecano de Iraola este sábado a las 21:00
En busca de la segunda victoria en San Mamés
Los rojiblancos entrenando esta semana en Lezama / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Este sábado el Athletic vuelve a San Mamés con ganas de volver a puntuar de 3 ante la afición. Será a las 21:00 ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, que se encuentra con 7 puntos en la zona noble de la tabla. No será un partido fácil, el conjunto madrileño visita Bilbao con 7 puntos, situados en la zona media-alta de la tabla. El Athletic por su parte, cuenta con la baja de última hora como la de Dani Vivian, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo. Los que sí estarán de vuelta son Ander Herrera y Yeray, ambos fueron baja en la visita al Elche. Este sábado, desde las 20:00, los últimos detalles del Athletic-Rayo Vallecano en ‘La Emoción del Bacalao’, en Radio Popular-Herri Irratia.

«No es un partido más, es la primera vez que me enfrento a Andoni»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa este viernes para analizar y dar detalles sobre el encuentro de este sábado. Admite que el equipo de Andoni Iraola no va a ser rival fácil: «Un partido duro, bonito de ver y diferente. Tal y como jugamos nosotros y juegan ellos, será un partido complicado para los dos, pero bonito de ver. El encuentro será diferente al resto de partidos jugados anteriormente en San Mamés». El míster confiesa que el Rayo va a apretar arriba y hay que estar atentos: «El Rayo a veces te da distancia, pero seguro que nos van a tirar la presión más arriba y crearán ocasiones de gol».

Ernesto Valverde hizo debutar a Andoni Iraola y este sábado se volverán a ver pero en un escenario muy distinto, en el banquillo. Valverde se ha mostrado feliz de compartir ese momento en San Mamés: «No es un enfrentamiento más. Es la primera vez que me enfrento a Andoni con el que he compartido muchos años, al que conozco bien y me conoce bien». Los resultados en San Mamés pueden ser mejores, así lo ha dicho: «Es verdad que no hemos tenido ni los resultados ni la racha goleadora que queremos tener en San Mamés, pero estamos trabajando duro para mejorar nuestros números. El contrario nos lo pondrá difícil, pero tenemos una nueva oportunidad de obtener los tres puntos delante de nuestro público».

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Iru, Morcillo, I. Martínez, Yeray Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera y Paredes.

Rayo Vallecano: A falta de confirmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *