Surne Bilbao Basket deja buenas sensaciones ante el Baskonia (87-91)

Los de Jaume Ponsarnau exigen el máximo nivel a un rival de Euroliga tras protagonizar un partido repleto de 'dientes de sierra'
Surne Bilbao Basket deja buenas sensaciones ante el Baskonia (87-91)
Banner de Rodilla en Bilbao

El Surne Bilbao Basket disputó su último partido previo al inicio de la Liga Endesa ante el Cazoo Baskonia. Los MIB dejaron una buena imagen a los aficionados que llenaron el Polideportivo Urreta de Galdakao a pesar de la derrota por 87-91.

Fue un partido típico de pretemporada con dos equipos mostrando algunos minutos de gran acierto y otros tantos de desconexión. En cuanto a los MIB hace referencia, se puede dar por bueno el ‘test’ de máxima exigencia ante un Baskonia de Euroliga con casi su plantel al completo. La Euskalkopa no se puedo reeditar, pero sí las buenas sensaciones de un equipo que generaba muchas dudas. La mayoría de ellas por la acumulación de lesiones en puestos clave.

Hay jugadores que no están en un buen momento físico. Radicevic pudo disputar más de 18 minutos tras perderse los últimos amistosos y se le ve con margen de mejora. A Sulejmanovic no le ha sentado bien estar tanto tiempo sin minutos en el Eurobasket, irá a mejor. Withey se muestra endeble bajo aros y además Ludde Hakanson no pudo jugar por precaución ante sus molestias cervicales.

Y a pesar de todos los inconvenientes el Bilbao Basket compitió de tú a tú ante los de Vitoria. Excelente forma de celebrar su cumpleaños para Denzel Anderson (18 puntos y 5 rebotes). El sueco abre el campo con sus lanzamientos y no hace ascos a pegarse a por el rebote, muy buenas sensaciones. Adam Smith (15 puntos y 7 asistencias), a pesar del cansancio, mostró que sabe asumir los galones de líder ofensivo y que se entiende muy bien con Kyser, ademas de regalar 7 asistencias.

Francis Alonso lo mismo te dirige que te anota desde fuera o acaba bajo el aro, perfil de jugador muy interesante. Rabaseda será el rey de los intangibles en un equipo que habrá ganado en autoestima tras los varapalos en forma lesiones que le han impedido hacer entrenamientos de calidad.

Dientes de Sierra

La película del partido fue la de tobogán. El primer cuarto de los bilbaínos fue excelente. Reyes acertó desde el 6.75, la actividad defensiva ahogó a un Baskonia sorprendido ante unos MIB con Adam Smith como ariete destrozando su defensa: 24-12 al final del primer acto.

Como buen partido de pretemporada, en el segundo cuarto cambiaron las tornas. Subió la intensidad defensiva baskonista para ahogar a un Surne BB sin reacción. Los de Ponsarnau martillearon desde fuera para enjugar la renta local y dejar el marcador al descanso en empate a 39.

EL tercer cuarto fue un combate a campo abierto, dos equipos pensando más en anotar que defender. Fases de acierto cambiante y problemas en el rebote defensivo para unos MIB que acabaron cayendo y perdiendo de vista a un baskonia que coqueteaba con romper el choque.

12 puntos llegaron a tener de ventaja los del Buesa Arena en el último acto, pero el Surne Bilbao Basket protagonizó una reacción final que a punto estuvo en darle la victoria 87-88. Tuvieron dos opciones los bilbaínos para ponerse arriba, pero en esta ocasión la victoria viajó hacia Álava.

Estadística del partido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *