Deportes

¡Aventura en dos ruedas! Prueba las bicicletas eléctricas para tus rutas de montaña

Las bicicletas eléctricas de montaña se han vuelto un fenómeno imparable en el mundo del ciclismo
¡Aventura en dos ruedas! Prueba las bicicletas eléctricas para tus rutas de montaña
Bicicleta eléctrica de montaña sobre un árbol / Depositphotos
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El ciclismo es uno de los deportes más apasionantes y que mayor popularidad ha cobrado en el último siglo. Hay diferentes campeonatos que se realizan a nivel mundial para celebrar este deporte y premiar a los mejores; entre los más esperados están “La vuelta a España”, “El Tour de Francia” y “El Giro de Italia”. 

Y es que en Europa la bicicleta es un medio de transporte emblemático que guarda siglos de tradición y evolución, pues ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos que ha traído el nuevo milenio. Es por ello que las bicicletas eléctricas de montaña se han vuelto un fenómeno imparable en el mundo del ciclismo.

Ciclomontañismo: Un deporte para todos 

El ciclomontañismo es una de las disciplinas más exigentes en el amplio mundo del ciclismo. Su práctica tiene un impacto positivo en nuestra salud física y mental. Te ayuda a mantener un peso adecuado sin perder masa muscular, fortalece tu sistema inmune, favorece tu salud cardiovascular, aumenta la capacidad pulmonar, te conecta con la naturaleza y favorece el respeto hacia ella. Además, fortalece nuestra mente, nos permite ver los obstáculos como retos y a trabajar nuestro pensamiento inhibitorio, en el cual se halla la gratificación. 

Se tiene la creencia de que el ciclomontañismo es un deporte reservado solo para atletas de alto rendimiento, pero nada más alejado de la realidad, ya que todos pueden empezar en este maravilloso deporte. Cada vez se ha democratizado más su práctica y, tras la ocurrencia de la pandemia por el virus COVID-19, las actividades al aire libre cobraron un gran valor. Solo debes seguir estas recomendaciones para comenzar en el mundo del ciclomontañismo: 

  1. Elige la bicicleta adecuada para ti 
  2. Equípate con la mejor protección antes de empezar a rodar
  3. Sal en grupo para motivarte 
  4. Empieza con rutas cortas y que conozcas
  5. Atiende a las normas de tránsito de manera estricta

Bicicleta eléctrica de montaña 

Una de las razones por la que el ciclomontañismo se ha abierto a nuevos usuarios es gracias a las innovaciones tecnológicas que se han hecho en la bicicleta. La e-bike o bicicleta eléctrica de montaña es un fenómeno que continúa en crecimiento. Ha permitido la democratización del ciclismo. Ahora cualquier persona, sin importar su condición física o edad, puede acceder a la práctica de este deporte y mantenerse en contacto con la naturaleza mientras se ejercita. 

Las bicicletas de montaña eléctricas o E-MTB son bicis tradicionales que integran un motor eléctrico, el cual asiste en el pedaleo, por lo que amplía la experiencia de rodar en una MTB. Lo bueno es que, en el momento en que dejas de pedalear, el motor hace lo mismo, no es una motocicleta. Eso sí, puedes aprovechar los beneficios de ese impulso para el camino. Te cansas menos, llegas más lejos y puedes disfrutar más y mejor del paisaje.

Algunos de los beneficios de la bicicleta eléctrica de montaña son:

  1. Asistencia en la subida
  2. Ahorras y ganas tiempo en la ruta 
  3. Ideal para personas con lesiones musculares, condiciones físicas limitadas o de la tercera edad.
  4. Fácil mantenimiento 
  5. Respeta la exigencia física del ciclomontañismo, puesto que, cuando dejas de pedalear, el motor también se detiene, esto ayuda en la propulsión y velocidad. 

Puedes conseguir los mejores modelos de bicicletas eléctricas de montaña visitando la web de BIKE24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *