El comité de empresa de Basurto se suma a los cardiólogos contra el fin de la cirugía cardíaca

Basurto Bizirik contempla "otras medidas de presión", sin especificar cuáles
El comité de empresa de Basurto se suma a los cardiólogos contra el fin de la cirugía cardíaca
Concentración de los trabajadores de Basurto este verano / Europa Press
Banner de Rodilla en Bilbao

La plataforma de trabajadores Basurto Bizirik, junto con el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Basurto, ha reanudado este viernes sus concentraciones en protesta el cierre de la cirugía cardiaca en el centro hospitalario bilbaíno y su traslado a Cruces.

«Aumentará las listas de espera»

Una decisión que, al juicio de los presentes, «aumentará las listas de espera» y supondrá «descapitalizar el hospital», con procedimientos que «se tendrían que dejar de hacer». Los congregados se han concentrado a las doce del mediodía y, como protesta, han realizado, como en ocasiones precedentes, un corte de carretera en la Avenida Montevideo, a la altura del Hospital de Basurto.

En el marco de la movilización han denunciado el «desmantelamiento del hospital» de Basurto y han manifestado nuevamente «su más rotundo rechazo» a la decisión del traslado de la cirugía de corazón al Hospital Universitario de Cruces. El médico del Hospital de Basurto ha subrayado que «parece que se está retrasando» el traslado, aunque ha reconocido que la plataforma desconoce los motivos y ha asegurado que a ellos no se les ha transmitido nada al respecto.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *