La UD Almería prueba la solidez del Athletic en San Mamés

Los leones quieren mantener su buena racha después de los parones para conservar su plaza Champions
La UD Almería prueba la solidez del Athletic en San Mamés
Estadio de San Mamés / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic recibe a la UD Almería este viernes a las 21.00 horas, en San Mamés, dentro de la séptima jornada de LaLiga ( desde las 20h en la Emoción del Bacalao.) Los leones buscan los 3 puntos para mantener su privilegiada plaza de Champions ante un equipo recién ascendido que ocupa la decimosexta posición con 4 puntos, 9 menos que los anfitriones.

Los rojiblancos acumulan como locales 2 victorias (Valencia y Rayo, un empate (Mallorca) y una derrota (Espanyol). Estos malos resultados han llegado ante equipos con un marcado perfil defensivo, algo que sucederá a priori ante el conjunto almeriense, por lo que los zurigorris están obligados a mejorar sus prestaciones para derribar el muro que planteará Rubi.

Empate asegurado

Si nos atenemos a las estadísticas, el Athletic tiene garantizado el empate. Los leones no pierden después de un parón liguero desde hace 7 años, concretamente en 2015 cuando cayeron 2-0 en Granada. El pasado no juega y los de Valverde tendrán que volver a exhibir ese juego alegre que les ha aupado hasta la cuarta posición de la clasificación en primera.

En una semana de parón por los compromisos de las selecciones internacionales, ‘Txingurri’ ha dispuesto de tan solo 2 sesiones para preparar el duelo ante el equipo andaluz, que suma tres derrotas consecutivas, compartiendo puntos con los equipos en descenso.

Posible 11 local

Los 3 internacionales rojiblancos: Unai Simón, Iñaki y Nico Williams apuntan a la titularidad a pesar de no haber disfrutado de más descanso como el resto de sus compañeros. Valverde cuenta con las bajas de Yuri y Vivian. De Marcos se ha recuperado a tiempo para el partido mientras que Balenziaga ha entrado en la lista. Ander Herrera apunta a suplente por el momento.

Bajo la premisa de que lo que funciona no se toca, no se esperan muchos cambios en el 11 bilbaíno. La única duda, a prior, estriba en conocer la identidad del pivote defensivo. Mikel Vesga fue la apuesta inicial de Valverde para ese puesto. Una vez recuperado lo lógico sería pensar que puede recobrar su puesto, pero el buen rendimiento de Dani García le podría mantener en el 11. Así las cosas, el equipo que veamos de inicio en San Mamés no diferirá mucho de Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Daní García o Vesga con Muniain y Sancet; Nico, Berenguer e Iñaki Williams.

Rival

El Almería visitará San Mamés con las bajas confirmadas de Nieto y Martos, además de ser duda hasta última hora jugadores como Chumi, Pozo, Milovanovic, Rojas y Centelles. Las buenas noticias para Rubi son las recuperaciones de Leo Baptistao, César de la Hoz, Melero y un Dyego Sousa que también ha arrastrado algún problemilla la semana pasada. Respecto a los internacionales, el miércoles regresaron Ramazani y El Bilal Touré, mientras que Babic lo hizo el jueves, veremos si para estar en la formación titular con solo un entrenamiento.

En cuanto al once, todo apunta a que Rubi mantendrá la defensa de cinco, y el ex cachorro Eguaras podria arrancar desde el banquillo. El 11 más probable estaría formado por Fernando;
Mendes, Kaiky, Ely, Babic, Akieme; Robertone, De la Hoz, Samu; Ramazani y Touré.

Arbitro debutante

El choque lo dirigirá el colegiado Juan Luis Pulido Santana. El trencilla de Las Palmas, de 39 años, es debutante en la categoría tras permanecer seis años en segunda. En los 3 encuentros arbitrados, ninguno a los leones, ha mostrado algo más de 4 amarillas por partido y dos tarjetas rojas en solo 3 partidos, es decir, una media de 0.67 expulsados por encuentro. De esos 3 duelos en primera, dos se saldaron con victoria local y otro con empate.

Declaraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *