Los MIB también ganan en Europa (54-68)

El Surne Bilbao Basket ganó en la pista del Era Nymburk checo remontado en una gran segunda parte defensiva
Los MIB también ganan en Europa (54-68)
Michale Kyser fue uno de los destacados del choque / FIBA
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Surne Bilbao Basket debutó en la Basketball Champions League en la cancha del Era Nymburk checo con una cómoda victoria por 54-68. Arranque de temporada perfecto para los hombres de negro que en Praga redondearon su particular maratón de partidos con pleno de victorias.

Si el viernes pasado daban la sorpresa en Badalona y el domingo demostraban solidez en Miribilla ante el Real Betis, hoy el equipo de Jaume Ponsarnau ha madurado un partido a fuego lento para sentenciarlo en el último cuarto.

El cuadro bilbaíno ha comenzado la temporada con una sorprendente solvencia en los momentos clave. Atrás quedan las dudas generadas por una pretemporada plagada de infortunios. Quizá los problemas han ayudado a crear una coraza en una plantilla que aprende de sus errores en el transcurso de los partidos y logra soluciones para sacar adelante partidos en los que brillan jugadores distintos.

En Praga Ludde Hakanson ejerció de jefe. Asumió el control tras el descanso con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Bien respaldado por Michale Kyser (11 puntos, 4 rebotes y ¡5 tapones!), hasta pudo descansar en el tramo final Adam Smith (11 puntos), junto a Xavi Rabaseda. 

El plan de partido salió perfecto. Ponsarnau repartió minutos y, a pesar de su desacierto, Emir Sulejmanovic pudo acumular cancha para ir alcanzando poco a poco el ritmo de sus compañeros. Al bosnio no le ha sentado nada bien el Eurobasket y su entrenador lo sabe, del mismo modo que también es consciente de que ‘Sule’ será un ‘fichaje’ en unas semanas.

No fue un partido vistoso, por momento el porcentaje de tiro de ambos equipos sonrojaría al más pintado. Pero el Surne Bilbao Basket sabe controlar las situaciones adversas. En el segundo cuarto, tras uno inicial lleno de imprecisiones, los MIB tocaron fondo ante un Nymburk obcecado en lanzar desde la línea mágica. Un par de retoques en defensa y al descanso con 30-33.

Hakanson vital

En la reanudación Adam Smith salió enchufado, la defensa bilbaína se puso las pilas y aunque quedaba un mundo la victoria ya estaba en el bolsilló. Hakanson le puso cloroformo al partido, Kyser se gustó en defensa, logró el mate que llevaba días buscando y la rotación de diez jugadores hizo el resto.

Clara victoria, convincente, meritoria y, sobre todo, moral para encarar el partido del próximo domingo en Miribilla ante el Valencia de Álex Mumbrú.

Ficha técnica

ERA Nymburk (16+17+10+11): Stokes, Simmons (6), Palyza (7), Ivanauskas (8) y Watson (2) -cinco inicial-, Gibbs (5), Tuma, Lockett (12), Kriz (4), Kovar y Benda (10).

Surne Bilbao Basket (18+12+17+21): Hakanson (16), Smith (11), Rabaseda (6), Sulejmanovic y Kyser (11) -cinco inicial-, Radicevic (4), Alonso (10), Reyes, Andersson (8), Withey (2) y Barandalla.

Parciales: 16-18, 33-30 (descanso); 43-47 y 54-68 (final).

Árbitros: Lorenzo Baldini (Italia), Dariusz Zapolski (Polonia) y Mihkel Manniste (Estonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo D disputado en el Kralovka Arena de Praga

También te puede interesar...

Deportes

Los MIB arrancan la BCL

4/10/2022 El Surne Bilbao Basket visita al campeón checo con la moral alta tras dos victorias en liga, pero sin apenas descanso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *