Un Surne Bilbao Basket solvente gana al Betis y se pone 2-0

Adam Smith volvió a ser decisivo para lograr la segunda victoria de los MIB tras protagonizar un partido sin apuros (85-70)
Un Surne Bilbao Basket solvente gana al Betis y se pone 2-0
Adam Smith, con 23 puntos, fue clave / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Bar EME en Bilbao

Fin de semana perfecto para el Surne Bilbao Basket. Los MIB han arrancado la Liga Endesa con pleno de victorias y excelentes sensaciones. Si el viernes los de Jaume Ponsarnau esperaron su momento en el tramo final para ganar en Badalona, en el estreno en el Bilbao Arena el equipo bilbaíno superó con relativa claridad a un Real Betis intermitente.

Adam Smith, con 23 puntos, 6 triples y 25 de valoración fue una pesadilla para los béticos. Al norteamericano parece sentarle de maravilla el rol de anotador dejado por Andrew Goudelock. Francis Alonso no estuvo tan acertado como en Badalona en el triple y Smith asumió los galones en los 25 minutos que estuvo en pista. El reparto de los minutos y la satisfactoria respuesta de la plantilla también fue clave.

Ante la inicial acumulación de personales de los ‘cuatros’, la entrada en escena de Ignacio Rosa vino de lujo a los suyos: ocho puntos en siete minutos. Ludde Hakanson (16 puntos) puso su muñeca al servicio del equipo en los momentos clave. Mención especial para los pívots Jeff Withey y Michale Kyser (15, 10 rebotes y 2 tapones entre ambos). Jugadores muy distintos que el arranque de temporada están dando sobriedad en la zona. En los intangibles el líder volvió a ser Xavi Rabaseda, cemento para unir a un equipo generoso en el esfuerzo.

El arranque del partido fue bastante igualado, quizá a alguno le cayó encima el peso del Bilbao Arena, no es lo mismo entrenar que notar el efecto Miribilla. Gerun recortaban una pequeña renta local para colocar un igualada 15-12. Las faltas parecían ser un problema, pero Rosa sacó a relucir su muñeca y Radivecic, con cierta fortuna, dotaban a los MIB de una buen renta (23-12 al concluir el primer acto).

El mal porcentaje en el triple del Betis (0/9) le permitía al Surne Bilbao Basket coquetear con romper el partido, pero Evans no estaba por la labor. Con tres triples casi seguidos, se acercó a tres puntos (34-31) con 10-0 liderado por el base americano. La respuesta bilbaína fue inmediata, Adam Smith al rescata y descanso con 47-39.

Ataco MIB

No le sentó bien el descanso a los locales. Tampoco le fue mucho mejor al equipo de Luis Casimiro en un tercer cuarto que acabaría con un 11-13. La sucesión de desaciertos metió de lleno al Betis en el choque (58-52) pero volvió a aparecer solvencia de un equipo supuestamente en construcción. 2+1 de Kyser y un triple de Hakanson volvieron a impulsar al principio del último cuarto a los de Ponsarnau (64-52).

Llegaría entonces el último arreón de los sevillanos. Parcial de 0-7 entre Kurucs y Evans (64-59) pero una nueva aparición estelar de Adam Smith tiró de nuevo de los locales (73-59). Con la victoria en cartera hubo hasta tiempo de reconocimientos en un Bilbao Arena agradecido al esfuerzo de los suyos y satisfecho con una propuesta ilusionante. 85-70, próxima parada: República Checa.

Ficha técnica

85 – Surne Bilbao Basket (23+24+11+27): Hakanson (16), Smith (23), Rabaseda (3), Andersson (7) y Whitey (9) -cinco inicial-, Radicevic (5), Alonso (4), Reyes (2), Sulejmanovic (2), Kyser (6) y Rosa (8).

70 – Real Betis Baloncesto (12+27+13+18): Evans (19), Hill (9), BJ Jonhson (16), Kurucs (12) y Tsalmpouris (1) -cinco inicial-, Pozas (2), Cvetkovic, Bertans, Almazán, Báez (3), Sylla (2) y Gerun (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en Miribilla ante 7.223 espectadores, según datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *