El nuevo Bilbao Basket empieza ganando en Badalona (76-81)

Los MIB sorprenden al equipo de Carles Durán en el debut soñado por Jaume Ponsarnau con Smith y Alonso como destacados
El nuevo Bilbao Basket empieza ganando en Badalona (76-81)
Los MIB dedican la victoria a los lesionados Goudelock, Rigo y Ubal / Bilbao Basket
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La pretemporada del Surne Bilbao Basket la pudo escribir un enemigo. Lesiones, imposibilidad de juntar un número mínimo de jugadores para entrenar y amistosos que creaban dudas sobre el posible rendimiento de un equipo prácticamente nuevo. Pero entre el pesimismo se fue haciendo fuerte una corriente optimista desde que los MIB cayesen ante el Baskonia en la Euskalkopa.

Jaume Ponsarnau nos enseño un equipo con lagunas, pero disciplinado y con Adam Smith como punta de lanza. Anderson disipaba dudas sobre su adaptación a una liga tan exigente como la ACB y los jugadores se mostraban muy colaborativos.

Esas buenas sensaciones, después de una semana de buenos entrenamientos en el Bilbao Arena, dieron como resultado una victoria de mucha calidad en Badalona. Calidad por el rival, la cancha y porque alimenta a un grupo humano que tiene hambre y quiere ser un buen equipo dentro y fuera de la cancha, como demuestra la imagen del vestuario con la dedicatoria a los lesionados Tomeu Rigo y Andrew Goudelock y Agustín Ubal.

La victoria bilbaína no se decidió hasta los segundos finales. Una canasta de Adam Smith y cuatro tiros libres anotados por Ludde Hakanson volteaban un marcador que parecía definitivo al llegar con 75-72 a minuto y medio del final. Francis Alonso se había dejado dos tiros libres y a Anderson le hizo ‘la corbata’ un triple. No se dieron por vencidos los MIB con un final lleno de nervios y en el que un robo de balón de Xavi Rabaseda guió a los suyos hacia la victoria.

Previamente el Surne Bilbao Basket ofreció un partido con dientes de sierra. Buen arranque con Hakanson, Smith, Rabaseda, Anderson y Whitey saliendo de inicio. Radaseda tiró de galones para mantener a los suyos con pequeñas rentas en el primer cuarto.

Francis francotirador

Las rotaciones le dieron cierta ventaja al equipo local, sobre todo en el rebote. 12 puntos en la primera parte de Tomic y la buena defensa de Ventura sobre Adam Smith cambiaron el signo del partido llegando dominar los verdinegro por once puntos (47-36, min. 19).

En la reanudación el Surne Bilbao Basket esperó su momento. Sin apenas pérdidas balón llegaría el show anotador de Francis Alonso con tres triples para voltear el marcador (60-61, min. 30) y dejarlo todo por decidir en el último acto.

Y la traca final se fue gestando desde la defensa. En ataque dos tiros libres de Alonso y una canasta de Smith pusieron por delante a los bilbaínos (75-77) con 30 segundos por jugarse. Feliz falló un tiro libre que pudo empatar el choque y Hakanson no perdonó desde el 4.60. Rabaseda le robó la cartera a Guy y la victoria viajó al botxo. Extraordinario arranque de temporada, pero sin tiempo para celebraciones porque en menos de 48 horas el Betis visita Miribilla.

Ficha técnica

76. Joventut (21+26+16+13): Feliz (10), Guy (13), Parra (8), Ellenson (7), Tomic (14) -equipo inicial- Maronka (5), Vives (4), Birgander (8), Kraag (-), Ribas (4), Ventura (3) y Howard (-)

81. Surne Bilbao Basket (21+21+19+20): Hakanson (8), Smith (16), Rabaseda (9), Andersson (5), Whitey (9) -equipo inicial-, Radicevic (1), Sulejmanovic (6), Reyes (4), Kyser (4) y Alonso (19).

Árbitros: Perea, Sánchez Mohedas y Mendoza. Eliminaron por cinco faltas personales a Simon Birgander (min. 40)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.638 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *