Jon Uriarte supera su primera Asamblea de Socios Compromisarios holgadamente

En su discurso afirmó que anunciará en breve a su director deportivo y nuevos sponsors
Jon Uriarte supera su primera Asamblea de Socios Compromisarios holgadamente
Jon Uriarte durante su discurso en la Asamblea de Socios Compromisarios en el Palacio Euskalduna / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Jon Uriarte ha vivido con tranquilidad su bautismo de fuego en una Asamblea de Socios Compromisarios. El presidente rojiblanco ha sacado adelante todos los puntos existentes en el orden del día. Lo ha hecho con amplía mayoría tal y como se preveía después de arrasar en las urnas el pasado mes de junio.

En su discurso, de menos de 10 minutos, ha recordado el proyecto ilusionante que encabeza Ernesto Valverde. Ha asegurado que están renegociando con los patrocinadores para intentar obtener más ingresos. Asimismo, anunciará nuevos sponsors en breve, lo mismo que la figura de un director deportivo y de rendimiento.

Para diciembre tendrán finalizado el proyecto de planificación a largo plazo, para implementar cuanto antes el proceso de transformación. Se compromete a establecer y evaluar planes semestralmente. También buscan internacionalizar la marca Athletic y ahí entra el partido de vuelta en México contra el Chivas el próximo verano.

Resultado votaciones

La Asamblea ha aprobado el primer punto en el orden del día; las Cuentas anuales del ejercicio económico inmediatamente anterior.

Se ha aprobado también el segundo punto en el orden del día; la gestión de la Junta Directiva saliente, encabezada por Aitor Elizegi.

Asimismo los Socios Compromisarios han dado luz verde al Presupuesto de la actual temporada 22/23.

En cuanto al cuarto punto del orden del día, el Proyecto de Reglamento Orgánico, los dueños del Club han avalado este trabajo.

Los Socios y Socias también han aprobado la reforma puntual del articulo 11.2.b) de los Estatutos (quinto punto del orden del día) que flexibiliza la herencia de los carnets de socios rojiblancos. En este caso era necesario superar el 60% de los votos.

Gontzal Sever fue elegido como defensor del socio, una figura de carácter consultivo para defender al socio del club. Sever fue el único candidato por lo que no hubo votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *