Iker Muniain: «Nos hemos ganado el derecho a estar ahí»

El capitán rojiblanco cree que el Atlético de Madrid es un "rival directo" y que "debo seguir insistiendo" para ver puerta
Iker Muniain: «Nos hemos ganado el derecho a estar ahí»
Iker Muniain en la sala de prensa de Lezama / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Iker Muniain ha lanzado un mensaje claro en la sala de prensa de Lezama antes de la visita del Atlético de Madrid. «Somos ambiciosos y hasta ahora nos hemos ganado el derecho a estar ahí» ha defendido. Para el capitán rojiblanco decir que el Atlético es un rival directo del Athletic es «realista porque la clasificación y los méritos lo dicen. Nuestra ambición es máxima, las cosas en la clasificación están como están y nosotros trataremos de alargarlo hasta el final de temporada» ha manifestado ante los medios.

La visita del conjunto del ‘Cholo’ Simeone plantea un gran reto. El equipo, en un estado de forma óptimo, lo afronta, ante los athleticzales, con ganas de dar continuidad a los resultados y buen juego: “La plantilla está muy bien. Viene un gran partido, emocionante, contra un gran rival. Tenemos ganas de seguir sumando victorias con nuestra gente, donde se ha creado un clima estupendo para hacer cosas bonitas”.

De récord

El capitán zurigorri, en caso de jugar frente al cuadro colchonero, superará a Markel Susaeta en partidos jugados (507) con el Athletic Club, algo que le «llena» de orgullo: “Es muy bonito. Es una satisfacción enorme y un honor moverme en esas cifras. Poder superar a jugadores que han sido leyendas de este club y han tenido una trayectoria envidiable es impresionante. Es lo que todo el mundo sueña».

El ’10’ rojiblanco suma 507 partidos oficiales. Esta misma temporada se colocará tercero en el podio histórico. Superará a Andoni Iraola (510) y Joseba Etxeberria (514). Solo tendría por delante a Txetxu Rojo (541), al que también podría dejar atrás la próxima campaña. Los 614 choques de Iribar ya son otro nivel, otra liga.

Esta temporada

Esta campaña ha disputado las 8 jornadas como titular. Acumula 649 minutos, lo que supone que está sobre el verde más de 81 minutos por encuentro. De los jugadores habituales en el frente ofensivo del equipo, es el único que aún no ha logrado anotar ningún tanto ni apuntarse una asistencia.

«Mi experiencia me dice que debo tener tranquilidad y seguir insistiendo. Lo que me preocuparía es no tener esas oportunidades» ha argumentado tras el entrenamiento de este jueves en el que solo ha faltado Unai Vencedor por unas molestias leves en el tobillo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *