Saltar al contenido
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Emoción del Bacalao
La Emoción del Bacalao

Palos a Iker Muniain

Se le puede exigir más, pero no denostar gratuitamente
Palos a Iker Muniain
Iker Muniain intenta un regate en el Sánchez Pizjuán / Athletic Club
Facebook X WhatsApp
Raúl Jiménez | Bilbao 11/10/2022 • 15:31 Actualizado: 11/10/2022 • 15:30

Advierto cierta corriente que atiza a Iker Muniain a la mínima ocasión. El fútbol no tiene memoria, lo sé. Se vive del día a día. Si no aportas, al banquillo. Es la ley del fútbol y hay que respetarla. Nada que objetar. Lo que ocurre es que niego la mayor. No creo que el capitán rojiblanco merezca el nivel de crítica al que está siendo sometido de un tiempo a esta parte por cierto sector de la afición. Se le puede exigir más, pero no denostar gratuitamente.

Siempre digo que hay que diferenciar entre el mundo virtual y el real. Los más de 40.000 que van a San Mamés últimamente no creo que compartan la visión de aquellos que despotrican a través de Twitter o de los WhatsApp que nos llegan en la retransmisión de los partidos en La Emoción del Bacalao. Sin embargo si noto que a ‘Muni’ se le mira con menos cariño ante la irrupción de otras figuras. No me parece justo.

Respeto

Es cierto que, de los jugadores ofensivos, aún no ha marcado ni asistido, pero todo llegará. Está teniendo ocasiones y es solo cuestión de tiempo. Ha empezado la temporada por debajo del nivel de sus compañeros de ataque. Es evidente. Tengo la sensación de que va de menos a más y su segunda parte en el Pizjuán me pareció clave para la mejora del equipo. El cambio de sistema de Sampaoli también ayudó, pero esa es otra historia. Pese a no marcar remató 6 veces, creó 5 ocasiones, metió 6 centros al área, ganó 7 duelos y superó el 90% de precisión en el pase de los 90 minutos que jugó. Todo ello en un escenario en el que se lesionó de gravedad.

Con esto no digo que no se le pueda criticar como a todos. Solo faltaba. Algún día le hubiera sentado por delante de Sancet, por ejemplo. Claro que sí, pero es un jugador que sería titular en mi Athletic, al igual que Iñaki Williams, que ha dejado a Muniain su puesto en el centro de la diana. Creo que hay que saber respetar a los grandes jugadores de este club. El ’10’ rojiblanco suma 507 partidos oficiales. Esta misma temporada se colocará tercero en el podio histórico y eso no es baladí. Superará a Andoni Iraola (510) y Joseba Etxeberria (514). Solo tendría por delante a Txetxu Rojo (541), al que también podría dejar atrás la próxima campaña. Los 614 choques de Iribar ya son otro nivel, otra liga.

La crítica constructiva siempre es buena, hasta obligatoria, pero poniendo en valor lo que tienes en el equipo. Hago la misma reflexión que con Iñaki Williams. Todos los entrenadores cuentan con él siempre y no conozco a ningún entrenador que quiera tirarse piedras contra su tejado voluntariamente.

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Euskadi activa el aviso amarillo por nieve esta Nochebuena: la cota baja a 400 metros

  • Basauri mejora la lanzadera de San Miguel al metro con más accesibilidad y eficiencia

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

Etiquetas

  • Athletic Club de Bilbao
  • fútbol
  • Iker Muniain
  • LaLiga

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00