El Mago Pop, embajador de la campaña ‘La magia la pones tú’, de la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer cuenta en España con cerca de 130.000 socios y socias, la mayoría de los cuales han optado por el apadrinamiento
De izquierda a derecha, Moncho Ferrer, el Mago Pop, y Luz María Sanz, directora general de la FVF en España / Fundación Vicente Ferrer

El Mago Pop, es el embajador de la campaña de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ‘La magia la pones tú’ que se lanzó el 24 de noviembre con motivo de las fiestas navideñas. Moncho Ferrer, director de Programas de la FVF e hijo de sus fundadores, Vicente Ferrer y Anna Ferrer, explicó que esta unión surge “de los valores que compartimos”. El Mago Pop ha llegado a ilusionar a miles de personas “por su esfuerzo, compromiso y búsqueda de la excelencia”. Para la Fundación detrás del prestigioso ilusionista – el más taquillero del mundo, según Forbes- “hay un joven, Antonio, y un equipo, que se esfuerzan cada día para dar lo mejor de sí mismos”. 

Incluso hay paralelismos en la manera de expresar sus motivaciones. Una de las frases de El Mago Pop es: “Lo mejor de los sueños no es cumplirlos, sino tenerlos” que tiene una similitud con una de las frases más célebres de Vicente Ferrer: ‘Mi trabajo consiste en conseguir sueños imposibles”.

Antonio Díaz, explicó que decidió unirse a la Fundación “por su larga trayectoria y su trabajo encomiable en favor de la infancia”. En este sentido, afirmó que “estamos en un mundo muy difícil que se refleja en las noticias cada día” y valoró el esfuerzo “de quienes trabajáis para que el mundo sea mejor y más humano”. Asimismo, indicó que es una gran oportunidad para trasladar “un mensaje de ilusión, porque, no sé si nada es imposible, pero hay que conservar la ilusión y perseverar, así que mi compromiso con la Fundación está para lo que necesiten de mí y espero visitar un día el proyecto en la India”.  

El reconocido ilusionista aseguró que “soñaba con hacer magia, no por tener éxito, sino porque me gustaba. Nací en Badía del Vallès, un municipio en el que por difícil que sean las cosas, la gente tiene oportunidades”. Por ello, aseguró “todos estamos aquí por nuestros sueños. Son los que nos mueven y siempre hay que intentar cumplirlos para tener una vida plena y digna”. 

El Mago Pop es embajador y rostro de esta campaña, destinada a apoyar el apadrinamiento, una forma de acompañamiento a los niños y niñas y a toda su comunidad hacia una vida de bienestar y dignidad. Este modo de colaboración permite sostener en el tiempo el apoyo a la infancia, la familia y la comunidad.

Esta colaboración contempla todos los aspectos de la vida de las personas: educación, salud, vivienda, inclusión de personas con discapacidad, autonomía económica y cuidado del entorno social y medioambiental. Para la Fundación, el apadrinamiento representa una forma de cuidarnos unos a otros y de mantener la esperanza en el cambio y dignidad. 

En la actualidad, la Fundación Vicente Ferrer cuenta en España con cerca de 130.000 socios y socias, la mayoría de los cuales han optado por el apadrinamiento

Para la Fundación Vicente Ferrer, Antonio Díaz es un referente de acción, de excelencia y de generosidad. Por eso no dudó en pedirle que se sumara a una campaña que necesita de altavoces como el suyo para acompañarla en el camino de avanzar hacia una sociedad más justa. “Pensamos que en las fiestas navideñas es importante dirigirnos a la sociedad a través de la ilusión y los mensajes positivos y optimistas que nos interpelen a todos y todas en una misma misión: la construcción de un mundo mejor”, explicó Luz María Sanz, directora general de la FVF en España.

El nombre de esta campaña “es un homenaje a las miles de personas que nos acompañan”, explicó Sanz, “porque la magia está en los colaboradores cuando deciden apoyarnos, en los niños y niñas cuando persiguen un sueño, en sus madres y padres cuando trabajan para sacar adelante a sus familias. También está en la comunidad de una aldea cuando se organiza para cubrir las necesidades de su gente: una escuela, un embalse, una vivienda segura, un tratamiento médico”.

La magia la ponen, sobre todo, los destinatarios del proyecto, que se han organizado para que el mundo rural sea un proyecto colectivo y de futuro donde la prosperidad económica y social coexista con los valores humanos y el respeto al entorno.

El acto de presentación de la campaña ‘La magia la pones tú’ se desarrolló en el Palau de la Música Catalana.

Sobre Moncho Ferrer

Moncho Ferrer es el segundo de los tres hijos de Vicente y Anna Ferrer. Nació y creció en Anantapur junto con sus hermanas Tara y Yamuna. Con 12 años se trasladó a estudiar a la Koidakanal International School, en el estado de Tamil Nadu, un centro en que combinaba la cultura asiática con la occidental.

Su infancia transcurrió en Anantapur y, desde muy pequeño, observando el trabajo de sus padres Vicente Ferrer y Anna Ferrer, supo qué significaba la pobreza y la discriminación. Se licenció en Relaciones Internacionales en el Reino Unido, con 26 años acabó sus estudios y regresó a Anantapur por convencimiento y compromiso con su gente.

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India).

Apoya a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: infancia, mujeres y personas con discapacidad. Aplica sus programas en 3.600 pueblos y apoya a cerca de tres millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030.

Sobre El Mago Pop

Antonio Díaz, EL MAGO POP, es licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. A los 20 años creó su primera compañía y en 2008 fue galardonado con el Premio Nacional de Magia. Capaz de batir todos los récords, es el artista español que más entradas ha vendido durante los últimos 5 años.

A principios de 2022 celebró los 2 millones de espectadores. En 2018 ya se posiciona como el ilusionista europeo más taquillero del mundo (según la revista Forbes). Tras este hito Antonio descubre una placa que lleva su nombre en la Gran Vía de Madrid. En 2020 fue el artista que más entradas vendió en el mundo entero.

Desde 2013, y gracias a sus programas televisivos en DMAX, que lo han dado a conocer artísticamente como El Mago Pop, ha sido visto en más de 150 países comenzando así su carrera internacional. Más adelante, con su programa «Res és Impossible» en TV3, consigue ser líder de audiencia de los veranos durante 4 años consecutivos.

En 2021 se convierte en la estrella de la magia en NETFLIX, con el programa «Magic for Humanos by el Mago Pop», que se emite en 192 países consolidando así su internacionalización.

En 2019 adquiere el Teatre Victòria en la Avinguda de El Paral-lel de Barcelona, eje del ocio y espectáculos de la ciudad. Es en su propio teatro donde, en septiembre del mismo año, estrena «NADA ES IMPOSIBLE», espectáculo que se mantiene en la actualidad con un gran éxito de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *