Yuri Berchiche: «Hace mucho que no disfruto jugando»

"Me costaba mucho venir a Lezama y jugar en San Mamés" ha reconocido el lateral de Zarautz
Yuri Berchiche: «Hace mucho que no disfruto jugando»
Yuri Berchiche en la sala de prensa de Lezama / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Yuri Berchiche ha confesado que los continuos problemas físicos que ha sufrido en los dos últimos años han provocado que «hace mucho que no disfruto jugando al fútbol”, si bien espera volver a encontrar «las mejores sensaciones» tras haber superado su última lesión.

«Soy un jugador que nunca ha estado lesionado y después de la pandemia ha venido todo de golpe. El año pasado estuve nueve meses, este un mes y medio y mentalmente no ha sido fácil«, desveló el lateral de Zarautz en la sala de prensa de Lezama.

El ‘17’ rojiblanco ha admitido  incluso que hubo momentos en los que le «costaba mucho» ir a Lezama a entrenar e incluso «jugar en San Mamés» cuando estaba disponible. «Por suerte le he podido dar la vuelta poco a poco y espero que a partir de ahora pueda volver a disfrutar de lo que más me gusta«, añadió Yuri que ha jugado los tres últimos partidos ligueros tras superar unos problemas en el talón derecho que le hicieron perderse siete jornadas.

Mirar al futuro

Sobre ese contratiempo, que sufrió también el pasado curso, el lateral zurdo señaló que según le comentaron desde los servicios médicos «es una lesión un poco rara» porque «de un día para otro» cuando corría le aparecía en el momento de la pisada un «dolor muy agudo que no lo soportaba«. «Los doctores no había visto una cosa parecida, pero ya ha pasado y no tengo ningún problema. Me falta ritmo, pero la forma la coges jugando y en eso estamos. Llevo tres partidos desde que estoy recuperado y espero que vayan a más«, destacó.

Los leones viajan este viernes a Montilivi para medirse a un Girona crecido tras su empate en el Bernabéu. “Estamos ante una temporada muy ilusionante si las cosas siguen así. Para entrar en Europa vamos a tener que sumar muchísimos puntos y estos últimos seis antes del parón van a ser muy importantes” ha subrayado después del entrenamiento matinal en el que se ha confirmado la ausencia de Iker Munian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *