El «mejor Obradoiro» mide la solvencia MIB en Miribilla

El Surne Bilbao Basket al completo busca una victoria para apuntalar su octavo puesto liguero frente a un rival al alza
El «mejor Obradoiro» mide la solvencia MIB en Miribilla
El duelo Thomas Scrubb-Ludde Hakanson volverá a ser clave en la anotación / acb Photo- A.Baulde
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Surne Bilbao Basket mantiene su hoja de ruta. Los de Jaume Ponsarnau quieren seguir haciéndose fuertes en Miribilla para estabilizarse en la zona media de la clasificación y huir de los puestos de descenso.

Objetivo claro que puede tener un premio de media temporada con la disputa de la Copa del Rey, es un extra, no es un objetivo y hablar ello no debe suponer un tabú. Sumar victorias y crecer como equipo. Desde ahí todo tiene sentido, hasta catalogar el partido de esta noche ante el Monbus Obradoiro como una ocasión de seguir luchando por la Copa, además de alejar a un rival directo por la permanencia. No son cosas excluyentes.

“Podemos y debemos seguir trabajando para seguir mejorando. Esta competición te exige tanto que no hay ‘stop’ y me he encontrado un grupo que quiere hacerlo. Esto es lo que nos va a llevar más lejos”, reconoce Ponsarnau. El técnico MIB recuerda que su plantel tiene “un objetivo más grande” que la Copa: “Es una posibilidad que está ahí, pero nuestro objetivo es ser al final uno de los 16 mejores equipos de la liga y en eso estamos aún”.

Al completo

En esa de de crecimiento, de aumentar las prestaciones colectivas el ‘libreto’ de jugadas es muy importante recuperar jugadores. El técnico catalán se mostró en su comparecencia ante los informadores muy satisfecho de «poder trabajar con los 12 jugadores profesionales» del equipo, a pesar de que todavía hay jugadores que tienen que recuperar su mejor tono físico, claramente Radicevic y Sulejmanovic.

Enfrente estará «la mejor plantilla» que recuerda Ponsarnau en el Monbus Obradoiro. Aunque lo cierto es que Moncho Fernández ha tenido, al igual que el Bilbao Basket, problemas de lesiones que le han impedido crecer al nivel su potencial. “Es importante respetar las capacidades del rival que son muchas. Eso nos hará más fuertes y ambiciosos”, anuncia el preparador MIB.

Los compostelanos han recuperado a su mejor hombre de la temporada pasada, Kassius Robertson, los hermanos Thomas y Phil Scrubb son un quebradero de cabeza debido a su versatilidad y el foco está centrado en el pivot Dragan Bender. El croata, bosnio de nacimiento, no actuó en la victoria de la semana pasada ante el FC Barcelona, se espera su presencia esta noche en Miribilla, pero son muchas las voces que hablan de una salida inmediata a un club de Euroliga.

Equipo distinto

Decían ‘Os Resentidos’ que Galicia es un sitio distinto, en lo que respecta al Obradorio aciertan de pleno. “Además de su talento, la propuesta táctica es totalmente diferente a la de resto, es muy compleja, y hay muchas cosas que atacan nuestras normas. Eso te pone en alerta”, ha subrayado. Ponsarnau.

El partido comenzará a las 20 horas, lo podréis seguir en Radio Popular-Herri Irratia y desde el Surne Bilbao Basket se anima a acudir con libros, libros nuevos para poder llenar la pista con ellos en el descanso. De este modo, el club y Cruz Roja Bizkaia quieren también tender un puente entre deporte y cultura.

No será una tirada esta vez. Los espectadores de anillo uno, podrán entregárselo a los voluntarios para que vayan llenando la pista con ellos. Mientras que los del anillo dos, los deslizarán por una de las lonas móviles que colocarán los bomberos de Bilbao para que lleguen a la cancha.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *