El Obradoiro sabe ganar en Miribilla (77-80)

Los MIB tiene la bola para llevar el partido a la prórroga tras remontar 12 puntos tras el descanso, pero en esta ocasión salió cruz
El Obradoiro sabe ganar en Miribilla (77-80)
Los gallegos celebran la victoria / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Obramat en Bilbao

El Surne Bilbao Basket no pudo volver a voltear un resultado adverso en el Bilbao Arena. La pasada semana la marea negra festejaba una victoria de fe ante el Gran Canaria, pero frente al Monbus Obradoiro la gesta no se pudo repetir. Derrota por 77-80, teniendo la último posesión y tras remontar 12 puntos tras el descanso que cierra su buena racha en liga.

Robertson (15 pt) y Bender (22 val), diferenciales, lideraron a un Obradoiro dominador en el rebote y, sobre todo, en el juego psicológico. Los de Moncho Fernández supieron jugar con las prisas locales, llegando a desesperarles, para llevarse una victoria amasada en el segundo cuarto y rematada con acierto en un acto final pleno de acierto.

No siempre sale cara, a pesar de que pongas todo tu empeño. El Surne Bilbao Basket tiene una fe inquebrantable y no se da nunca por vencido, aunque no sea suficiente. Es un propósito que dará grandes réditos a los hombres de negro aún instalados en la octava plaza de la clasificación. Pero que esa virtud no esconda el nefasto final de primer cuarto e inicio del segundo. Sabiendo que hay dos equipos que juegan, que son necesarias las rotaciones, no es entendible el socavón provocado en un lapso de tiempo de apenas cuatro minutos.

Hasta ese momento el Surne BIlbao Basket disfrutaba de un Smith comandando a los locales. Miribilla disfrutaba de rentas bordeando la barrera psicológica de los 10 puntos con un juego dinámico y con facilidad para machacar el aro rival. 20-11 y ahí llegó la hecatombe con una rotación que hizo agua y abrió el camino a un rival dueño y señor del rebote.

Ocho puntos seguidos de los visitantes acortaron a un punto la ventaja de los de negro al final del primer cuarto (20-19) y dos triples en el arranque del segundo cuarto dieron ventaja a un Obradoiro que  jugaba cuesta abajo tras un sublime parcial de 0-14 (21-25).

Segundo cuarto para olvidar

El daño ya estaba hecho. El Surne Bilbao Basket estaba tocado y el arbitraje no ayudaba, incomprensible por momentos. Y ahí se vio a Moncho Fernández jugando sus cartas para irse al descanso con una renta de 29-38. Incluso corta viendo los merecimientos de los compostelanos.

En la reanudación el Surne Bilbao Basket estaba obligado a reaccionar, pero era un quiero y no puedo. Los gallegos estiraban el chicle con 12 puntos (46-58, 48-60) en un tercer cuarto que fue un tormento con la afición de uñas ante la permisividad arbitral. Al menos se llegaba con vida al arranque del último acto (53-60).

Pocos creían en la remontada. Reyes y Kyser hicieron creer al resto con un parcial de 15-2 con el que remontó su equipo a 7 minutos del final del choque (63-62). Lo más difícil estaba hecho. Turno para el Monbus Obradoiro y para los hermanos Scrubb. De nuevo 8 puntos de ventaja (65-72) compostelana antes de que el choque se encaminase hacia un final igualado. Los MIB no acertaron desde el 4.60, los gallegos supieron jugar sus cartas y Smith no acertó el tiro que pudo llevar el partido a la prórroga.

Ficha técnica

77 – Surne Bilbao Basket (20+9+24+24): Hakanson (4), Adam Smith (22), Rabaseda (8), Andersson (2) y Withey (6) -cinco inicial-; Radicevic (3), Francis Alonso, Reyes (10), Sulejmanovic (10), Kyser (12), Rosa y Ubal.

80 – Monbus Obradoiro (19+19+22+20): Philip Scrubb (13), Thomas Scrubb (12), Muñoz, Álex Suárez (5) y Blazevic (4) -cinco inicial-; Zurbriggen (5), Robertson (15), Vicedo (6), Bender (13), Guerrero (4), Walker (3) y Paz.

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz . Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga de Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 6.529 espectadores (dato oficial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *