Los MIB pasan por encima del Bahcesehir y se clasifican para el TOP16

El Surne Bilbao Basket vence en Estambul por 60-92 protagonizando un segundo tiempo soberbio
Los MIB pasan por encima del Bahcesehir y se clasifican para el TOP16
Los MIB jugaron un partido redondo / Basketball Champions League
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket se dio un festín en el Ülker Sports Arena de Estambul (90-62) para garantizarse el primer puesto del grupo D y, de ese modo, clasificarse directamente para el Top16. Aún resta una jornada para la conclusión de la primera fase, pero los hombres de negro decidieron aprovechar su primera bala para evitar sorpresas y ahorrar fuerzas.

Huir de la ‘lotería’ del ‘play-in’ era el principal hombres de un Bilbao Basket muy superior a un rival que se presuponía más feroz con las nuevas incorporaciones. Pero ni Blazic, ni Hall, ni mucho menos Gist ofrecieron una mejor versión de un Bahcesehir superado por dentro y sin puntos desde más allá del 6.75.

Los interiores bilbaínos se dieron un festín. Se vio disfrutar como nunca a Emir Sulejmanovic (16 puntos y 5 rebotes), Withey (13, 8) hizo un partido sin fallo en el tiro y solvente en defensa y Kyser (11, 5) jugó muchos minutos a placer. Desde esa disposición el equipo solo encontró alguna dificultad en el primer tiempo, pero siempre por delante en el marcador (32-42).

En la reanudación un parcial de 3-13 dejaba el choque visto para sentencia. No hubo relajación y  todos los jugadores, los 12, anotaron. Nadie se quedó atrás. No hizo falta la mejor versión de Hakanson, ni de Radicevic, aún lejos de su mejor forma. Smith disfruta en Europa y a su lado Francis Alonso recuperó buenas sensaciones. Reyes y Rabaseda se alternan en la posición de alero a las mil maravillas y también pudieron demostrar que están preparados para la batalla Ubal y Rosa. Tarde plácida en Estambul.

Ficha técnica:

Bahcesehir:  Hall (4), Jamar Smith (13), Arslan (12), Gist (1) y Boutsiele (8) -cinco incial-; Ozmizrak, Shepherd (5), Ozdemir (2), Blazic (8), Baygül (3), Candan y Savas (4).

Surne Bilbao Basket: Hakanson (10), Smith (9), Rabaseda (3), Sulejmanovic (16) y Withey (13) -cinco inicial-; Radicevic (5), Ubal (4), Alonso (7), Andersson (2), Reyes (8), Rosa (4) y Kyser (11).

Árbitros: Krejic (ESL), Attard (ITA) y Vulic (CRO). Eliminaron a Baygül por cinco personales.

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en el Ülker Sports and Event Hall de Estambul. Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *