Los MIB se juegan la BCL en Turquía

El Surne Bilbao Basket visita al Bahcesehir College con opciones de atar el primer puesto o dejarlo todo por decidir para la última jornada
Los MIB se juegan la BCL en Turquía
Los hombres de negro ganaron en Miribilla por 80-66 / Aitor Arrizabalga-Bilbao Basket
Banner de Obramat en Bilbao

El Surne Bilbao Basket busca una victoria (18.00 horas, Radio Popular-Herri Irratia) que le otorgue el primer puesto del Grupo D de la Basketball Champions League a falta de una jornada para su conclusión. No lo tendrán sencillo los hombres de negro ya que su rival, el Bahcesehir College de Estambul, también opta a ese puesto y así evitar la eliminatoria al mejor de tres previa a la siguiente fase.

Pero es que hay un tercer actor en la ecuación. El Igokea bosnio se impuso ayer por 69-73 en su visita al Nymburk. Los checos están eliminados y los balcánicos, con tres triunfos, tienen opciones de llegar al primer puesto, aunque dependen del resultado de hoy en Estambul.

Las cuentas son sencillas. Una victoria hoy en el Ülker Sports Arena garantiza el primer puesto del grupo, una derrota por menos de 14 puntos daría también la clasificación directa en el caso de vencer la próxima semana al Nymburk en Miribilla y una derrota por más de 14 puntos daría la opción a los turcos de ser primeros si también ganan en la última jornada al Igokea.

Bahcesehir mejorado

Por lo tanto ganar es el objetivo, como siempre. El Bahçesehir que se encontrará el Surne Bilbao Basket ha recuperado al esloveno Jaka Blazic y el estadounidense Langston Hall, que debutarán hoy en la BCL. Dos «fichajes» de garantías para suplir la marcha de Vladimir Brodziansky, cuyo hueco fue cubierto con el fichaje de otro jugador con mucha experiencia en Europa como James Gist.

Es casi un equipo nuevo en el que se mantiene el núcleo de Jamar Smith, Jerry Boutsiele, Kartal Ozmizrak, Yigit Arslan o Mohamed Baygul. Un buen equipo que además cuenta con una hinchada ruidosa y pasional a la que, esperemos, se le pueda hacer grande la cancha del Fenerbahçe en la que se disputará el partido.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *