El plan B del Bilbao Basket no supera la prueba del Nymburk

Los MIB no se jugaban nada ante un Nymburk desahuciado que supo aprovechar la fragilidad local para llevarse la victoria
El plan B del Bilbao Basket no supera la prueba del Nymburk
Francis Alonso anotó 9 puntos / Basketball Champions League
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Surne Bilbao Basket quería aprovechar el último partido de la primera ronda de la Basketball Champions League para dar minutos de calidad a los menos habituales. Se habían ganado los MIB tener un partido plácido antes de Navidad, pero no contaban con un Era Nymburk en estado de gracia y ganas de batalla.

Fueron mejores los checos que nada se jugaban en el envite (71-81), una cancha ACB es siempre un gran escaparate y lo quiso aprovechar el norteamericano Gerel Simmons para mostrar su acierto desde más allá del 6.75. Anotó 7 de los 9 triples que intentó y con 27 puntos. Al americano se le sumó Marek Klassen (16 puntos y 9 asistencias) para decantar un partido calificado como «prueba fallida» por Jaume Ponsarnau.

El técnico de los bilbaínos probó diferentes alternativas en el juego y dio minutos a los menos habituales. Seguramente no contaba con una cierta frialdad en un mal primer tiempo. No se sintieron nunca dentro del partido los hombres de negro.

Reparto de minutos

Después de uno primer acto de reparto de aciertos y errores (17-18), el Nymburk tomaría una renta rondando la decena para vivir con tranquilidad el resto del partido. Ponsarnau quería dar minutos s Francis Alonso, Agustín Ubal y Nacho Rosa. El malagueño hizo un primer tiempo correcto, anotó 9 puntos, pero en la reanudación le entraron las prisas. Ubal y Rosa no desentonaron, pero el equipo necesitaba algo más para luchar por una victoria que también pasó por no entender el arbitraje. Nefasto, lleno de errores grotescos y fallos de concentración inasumibles en el deporte profesional…pero hay que saber jugar con ello.

Con 40-50 daba comienzo una segunda parte en la que los MIB quisieron, pero no pudieron. Las lagunas defensivas y el acierto visitante dejó el partido visto para sentencia. Al menos eso parecía co el luminoso marcando un contundente 60-74, pero un parcial de 9-0 puso algo de picante al final del partido. Simmons sacó su fusil y el Surne Bilbao Basket asumió una derrota sin consecuencias.

Ficha técnica:

Surne Bilbao Basket: Radicevic (7), Alonso (9), Rabaseda (2), Andersson (3) y Kyser (12) -cinco inicial-; Ubal (7), Hakanson (4), Smith (6), Reyes (9), Sulejmanovic, Rosa (9) y Withey (3)

ERA Nymburk: Klassen (16), Novak (4), Kovar (7), Benda (5) y Simmons (27) -cinco inicial-; Ivanauskas (6), Kriz, Lockett, Palyza (3), Rylich (5), Tuma (2) y Watson (6).

Árbitros Lanzarini (ITA), Mitrovski (MDN) y Györgyi (RUM).

Unos 3.500 espectadores en el Bilbao Arena.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *