Un Surne Bilbao Basket al alza sale reforzado de Manresa (76-86)

Los MIB defienden su octava plaza en ACB gracias a una actuación coral con Smith y Withey como estandartes
Un Surne Bilbao Basket al alza sale reforzado de Manresa (76-86)
Estos MIB son una piña / Bilbao Basket
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Surne Bilbao Basket logró mucho más que una victoria en la pista del BAXI Manresa (76-86). Los hombres de negro cerraron una semana perfecta. El miércoles no dejaban lugar a la duda en Turquía para hacerse con el primer puesto y la clasificación a la ronda que engloba a los 16 mejores equipos de la Basketball Champions League. Esta noche ganaron con solvencia en una de las pistas más calientes de la Liga Endesa. BAXI Manresa nunca tuvo opciones de ganar al equipo de Jaume Ponsarnau, cual martillo pilón la rotación funcionó y las individualidades cerraron un partido ante un equipo tocado, pero que irá a más en liga.

Séptima victoria en Liga Endesa, tercera a domicilio. Con cada jugador en su sitio este equipo se exprime al máximo para tapar agujeros y mostrar una solidez que le mete de lleno en la lucha por la Copa. A falta de cinco jornadas para conocer los equipos que la disputarán, los MIB se estabilizan en la octava posición clasificatoria. No era un objetivo a principio de temporada, pero su buena labor les coloca en una pugna complicada e ilusionante a partes iguales. Resultado del gran trabajo realizado hasta la fecha.

El equipo bilbaíno volvió a mostrarse muy sólido. Destacaron la dirección de Ludde Hakanson (14 puntos y 4 asistencias), los puntos en momentos clave de Adam Smith (16 puntos y 5 asistencias) y la solvencia bajo aros de Whithey (13 puntos y 8 rebotes). La ‘segunda unidad’ volvió a rendir a gran nivel para evitar el juego directo de los del Bagès.

Segundo cuarto clave

Tras un primer cuarto de toma y daca, aunque con dominio en el marcador bilbaíno. El segundo acto resultaría casi definitivo gracias a la defensa, el Surne Bilbao Basket fue tomando ventaja en el marcador y prisas a su rival. En el minuto 18 el marcador era de 31-45.

No es el catalán un equipo que se deja ir y mucho menos en su casa. El tercer cuarto empezó de nuevo con un buen ímpetu Manresano. Pero sus esfuerzos no causaron un gran impacto en un Surne Bilbao Basket que se amarraba a la barrera psicológica de los 10 puntos como escudo inquebrantable.

No pudo romper el partido el cuadro bilbaíno y el Baxi Manresa tuvo su oportunidad de llegar a un final igualado. A 5:54 para el final y con 68-72, tras canasta de dos de Harding no acertaron con triples precipitados. Nuevo ejercicio de solvencia y victoria, la séptima. Próxima estación liguera contra el Real Madrid en Miribilla.

Ficha técnica

76 – BAXI Manresa (22+16+26+12): Adam Waczynski (9), Jerrick Harding (13), Vaulet (6) Martinas Geben (6) Dani Pérez (6)–cinco inicial– Pérez (8), Ferrari (8), Tass (7), Jou (8), Badio (3) y Steinbergs (2).

86. Surne Bilbao Basket (24+26+20+16): Hakanson (14), Sulejmanovic (9), Smith (16), Withey (13), Rabaseda (7) -cinco inicial- Reyes (4), Kyser (7), Radicevic (12), Andersson (-), Alonso (2), Ubai (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Esperanza Mendoza y Javier Torres. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Martinas Geben.Incidencias: partido correspondiente a la jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.000 aficionados.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *