Un hombre de 44 años asesina a su mujer a cuchilladas en San Francisco

El cadaver de la mujer con signos de violencia ha aparecido por la mañana en un bar
Un hombre de 44 años asesina a su mujer a cuchilladas en San Francisco
Lugar de los hechos en San Francisco / Europa Press
Banner de Rodilla en Bilbao

El cadáver de una mujer con signos de violencia ha aparecido este miércoles por la mañana en un bar de la calle San Francisco de Bilbao. El supuesto autor del crimen machista ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal, según han informado fuentes municipales.

Los hechos habrían sucedido a las 9.00 horas, cuando el presunto autor de los hechos ha llamado a la Guardia Urbana. Trasladados al lugar, los agentes han comprobado el fallecimiento de una mujer que presentaba signos de violencia y que se encontraba en la taberna Hilargi.

Otras fuentes han confirmado que, en la llamada a la Policía, el arrestado habría comunicado a los agentes que él había sido el autor del crimen. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, que se encarga de las investigaciones.

Delito de homicidio machista

El hombre detenido esta mañana por la Policía Local de Bilbao y la Ertzaintza por la muerte de una mujer tiene 44 años de edad y se le imputa un delito de homicidio machista, mientras que su víctima tenía 45 años de edad, según ha precisado el Departamento de Seguridad.

Las mismas fuentes han informado de que los hechos se han producido en el interior de un local de hostelería de Bilbao y el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio machista.

El Departamento de Seguridad ha señalado que el presunto agresor está ya detenido por la Ertzaintza, quien se encargará, ahora, de la investigación para esclarecer las causas de este homicidio.

Rechazo institucional

Aburto ha realizado estas declaraciones, antes del inicio del pleno extraordinario de este miércoles para la aprobación definitiva de los presupuestos de Bilbao para 2023, tras conocerse la aparición, esta mañana, de un cadáver de una mujer con signos de violencia en un bar de la calle San Francisco de Bilbao. El supuesto autor del crimen ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal.

Ante el «trágico asesinato machista de una mujer hoy en Bilbao», Aburto ha trasladado su «más enérgica repulsa y condena», así como la»solidaridad a la víctima y a su entorno». Asimismo, ha pedido «una actuación contundente de la justicia para que sea ejemplar y tambien ejemplarizante».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *