Los MIB quieren dar la sorpresa en Málaga

El Surne Bilbao Basket no ha logrado la victoria en las 10 últimas visitas al Martín Carpena
Los MIB quieren dar la sorpresa en Málaga
Ludde Hakanson volverá a tener en frente a Alberto Díaz / Acb Photo M.Pozo

El Surne Bilbao Basket arranca esta noche (21.30 horas, Martín Carpena de Málaga) el año 2023 con un reto sobresaliente. Los hombres de negro visitan una de las cachas que peor se le han dado desde su primer ascenso a la elite en el año 2004. El equipo bilbaíno solo ha logrado salir victorioso de la pista del Unicaja en tres ocasiones y hay que remontarse al 7 de marzo del año 2010 para hablar de una victoria bilbaína. Fue por 66 a 77 con Fotis Katriskaris en el banquillo, nadie queda en ambos equipos de aquel partido.

Pero la historia está para escribirla. El equipo de Jaume Ponsarnau mira al compromiso en la Costa del Sol con cautela, lejos de adquirir la lucha por un puesto en la Copa del Rey como objetivo, sino como consecuencia de los resultados. “Es positivo que la afición tenga ilusión por la Copa, pero en el vestuario tenemos claro que hay un objetivo más importante, que es ser uno de los 16 mejores equipos al final de la temporada”, recuerda el técnico del equipo bilbaíno.

Ponsarnau entiende que mirar más allá del partido ante los de Ibon Navarro puede ser un error: «Si a una jornada estamos con opciones en ese momento lo pensaremos. La Copa es una ilusión y yo no soy nadie para quitarla, pero nosotros debemos estar centrados en ser lo más competitivos posible para ganar en Málaga”.

Primera visita de Alonso a Málaga

El técnico catalán ha descartado prácticamente la presencia de Radicevic en la expedición. Su baja volverá a «desajustar» las rotaciones y el necesario descanso de Hakanson volverá a pasar por «doses» reconvertidos en bases. Uno de ellos, el malagueño Francis Alonso, vivirá una jornada muy especial. “Unicaja es un equipo al que siempre tendré mucho cariño porque hay muchas personas con las que tengo amistad, pero en cuanto la pelota vaya arriba, estaré centrado y con los cinco sentidos y concentración en lo que pasa en la pista. Será emotivo, pero intentaré que no me afecte”, reconoce Alonso en lo que supondrá su primera visita a su ex equipo.

Unicaja ocupa el quinto puesto de la tabla con 9 victorias y de ganar a los bilbaínos dejaría casi resulta su participación en la Copa del Rey de Badalona. «Es un equipo muy físico y con una táctica muy bien encontrada para aprovechar esas virtudes. Tienen un buen equilibrio entre talento y actividad y una defensa muy bien construida y sólida desde la que consiguen muchos puntos”, resume Ponsarnau.

Brizuela posible baja

En el banquillo contrario está un Ibon Navarro que podría perder en el día de hoy a Darío Brizuela por un esguince de tobillo y que avisa del peligro de los MIB: “Es un equipo con un juego muy coral, con varios registros en ataque y defensa, y el pívot que tiene en el campo les marca mucho la filosofía defensiva a la que juegan”.

Recuerda que podrás seguir el partido en directo desde las 21 horas en Radio Popular-Herri Irratia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *