Murcia mostrará el camino del Surne Bilbao Basket

Los hombres de negro reciben al equipo de Sito Alonso empatados en la clasificación y con las dudas de Agustín Ubal y Nico Radicevic
Murcia mostrará el camino del Surne Bilbao Basket
La pasada temporada lo MIB vencieron por un ajustado 78-77 en Miribilla / Acb Photo-A.Arrizabalaga
Banner de BBVA en Bilbao

El Surne Bilbao Basket disputará su primer partido como local del 2023 este domingo (20:00 horas, Bilbao Arena) ante el UCAM Murcia. Los bilbaínos aún se muestran «molestos por el arbitraje» sufrido en la pista del Unicaja de Málaga el pasado miércoles ya que «no se pitó en los dos lados de la misma manera» y no quieren acumular tres derrotas consecutivas en ACB.

Es más que posible que los de Jaume Ponsarnau se encuentren con un rival similar en cuanto a presión defensiva y uso de las manos, veremos si también en cuanto a la vara de medir. «Jugamos contra otro equipo muy físico y que tiene mucho, mucho talento ofensivo. Será buen partido muy, muy exigente. Vamos a necesitar lo máximo de nosotros. A ver de cuántos jugadores acabamos disponiendo. Los que estén van a tener que dar su máximo. El apoyo de Miribilla lo vamos a necesitar más que nunca».

Ubal y Radicevic, en el caso de jugar, llegarán muy justos al envite: «No sabremos hasta última hora si vamos a poder contar con ellos, vamos a ser pacientes. Insisto, con los que estén hay que ir al cien por cien». Tocará volver a hacer encaje de bolillos en las posiciones exteriores.

¿Rival directo?

UCAM Murcia llegará a Miribilla en plena pelea por ocupar una plaza en el grupo del Surne Bilbao Basket en la BCL tras ganar el primer envite ante el Karsiyaka turco. Además, los de Sito Alonso ganaron el viernes al Lenovo Tenerife y pugnan en el amplio grupo de opositores a un puesto en la Copa del Rey. Valencia, Murcia, Obradoiro empatan a triunfos con los murcianos y bilbaínos situándose a una victoria del octavo puesto que ocupan Gran Canaria y Breogán, este último con un partido mas.

«La situación clasificatoria ha sido en algunos momentos estéticamente muy bonita, pero siempre hemos sabido que lo que cuenta es cuántas victorias consigues al final del todo. Por eso en ningún momento hemos cambiado el objetivo, nuestra lucha es para intentar ser uno de los dieciséis mejores equipos de la Liga», Jaume Ponsarnau no varía su discurso. Las derrotas ante Real Madrid y Unicaja ponen acceder a la Copa como una misión casi imposible, pero nunca fue un objetivo.

«Es cierto que a media temporada está el aliciente de la Copa, pero siempre hemos visto que era difícil por el calendario que teníamos y porque hay equipos que han ido mejorando a través recuperar lesionados, de fichajes. Esta Liga va a seguir mejorando y nosotros también queremos mejorar», asume el preparador de los MIB.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *