Vuelve el rito de bendición de animales en San Antón

La tradición no se ha celebrado estos dos úlimos años por la pandemia
Vuelve el rito de bendición de animales en San Antón
Bendición de animales en San Antón (archivo) / Europa Press
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Bilbao recuperará este martes el rito de la bendición de los animales en el pórtico del templo de San Antón. Se podrá bendecir tras dos años de suspensión por motivo de la pandemia, según ha informado la Diócesis de Bilbao.

El pórtico del templo de San Antón acogerá a las personas que quieran acercarse a bendecir a sus animales a las seis de la tarde. Con motivo de la festividad, se celebrarán también misas a las 10.30 en los Santos Juanes y a las 19.00 en la catedral de Santiago.

En Urkiola se han seguido bendiciendo a mascotas siguiendo las medidas sanitarias establecidas. Sin embargo, también recuperarán el rito de la bendición de los panes tanto este martes en la misa de las 12, como el domingo al mediodía.

Este año, la celebración eucarística tendrá lugar a las 12.00 horas, presidida por el presbítero Imanol Atxalandabaso. Posteriormente, el misionero Antonio Madinabeitia bendecirá a los animales en el pórtico del templo y, cumpliendo la tradición, se bendecirán y repartirán los panes.

El domingo 22 de enero se celebrará el día de repetición. Presidirá la eucaristía de las 12.00 horas el presbítero sevillano Fernando Díaz Abajo, consiliario general de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). En la celebración se bendecirán también los panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *