Continúan las agresiones en el transporte de Bizkaia: una trabajadora del metro golpeada con un paraguas

El Comité de empresa de Metro Bilbao denuncia una nueva agresión a una supervisora este pasado lunes en la estación de Algorta
Continúan las agresiones en el transporte de Bizkaia: una trabajadora del metro golpeada con un paraguas
Trabajadores de Metro Bilbao se concentran en Basarrate contra las agresiones a compañeros / COMITÉ DE METRO BILBAO
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Apenas un día después de que responsables de la Diputación de Bizkaia y del sindicato CCOO se reunieran para abordar la grave agresión sufrida el sábado por una conductora de Bizkaibus a manos de tres pasajeras, el comité de empresa de Metro Bilbao ha denunciado una nueva agresión a una trabajadora de la empresa ocurrida este lunes en la estación del suburbano de Algorta, en Getxo. Tras este nuevo incidente, menos de un mes después del anterior, que tuvo lugar el 18 de diciembre en la estación de Basarrate, el CIM ha convocado una concentración para este jueves a las 11 horas en la estación donde tuvo lugar la agresión bajo el lema «No a las agresiones en el transporte público».

Una nueva falta de respeto y un comportamiento violento hacia un trabajador del tranporte público en Bizkaia. Se trata del cuarto ataque registrado en poco más de un mes tras las dos agresiones a conductores de Bizkaibus, en diciembre y el sábado pasado cuando tres mujeres atacaron a una conductora en Mungia, y otra agresión a otro empleado del metro en la estación de Basarrate también en el mes de diciembre. Ahora, el CIM vuelve a lamentar que otra compañera fue agredida por un usuario este pasado lunes, 16 de enero, en la estación de Algorta «mientras realizada su trabajo». El suceso se desencadenó porque la supervisora le llamó la atención a la pasajera por no portar la mascarilla. Ante lo que la habitual viajera respondió golpeando a la trabajadora con su paraguas.

«Hartos y hartas de las agresiones»

Tras este nuevo episodio, el comité ha mostrado «nuevamente» su «rechazo» a este tipo de actuaciones. «Estamos hartos y hartas de sufrir tanto agresiones físicas como verbales de manera continuada que afectan seriamente a nuestra salud y exigimos que no se repitan», han remarcado. En este sentido, han recordado que, «bajo ningún concepto», van a permitir que estas actuaciones queden «impunes» y exigen a la dirección de Metro Bilbao que adopte las medidas que garanticen la seguridad de su plantilla y de los usuarios para evitar este tipo de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *